lunes, 1 de junio de 2009

Algunos numeritos (la Estadística entre 2001-2008)

Misión y Visión

MISIÓN: BRINDAR ATENCIÓN DE CALIDAD Y CON CALIDEZ A TODOS LOS RECIÉN NACIDOS QUE DEMANDAN NUESTROS SERVICIOS DENTRO DEL ÁREA DE INFLUENCIA Y CAPACIDAD DE RECEPCIÓN.


VISIÓN: LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL “DR. ENRIQUE GARCÉS” DEBE CONVERTIRSE EN LA UNIDAD DE REFERENCIA PARA LA SOLUCIÓN DE TODOS LOS PROBLEMAS DE SALUD Y MANEJO DE LOS RECIÉN NACIDOS QUE ASÍ LO REQUIERAN DENTRO DEL ÁREA DE INFLUENCIA DE LA CIUDAD E INCLUSO DE LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN CENTRAL; UNA SITUACIÓN QUE NO ACONTECE EN LOS ACTUALES MOMENTOS.

Un poco de historia

La Unidad de Neonatología del Hospital “Dr. Enrique Garcés” constituye, en teoría, la unidad técnica y administrativa destinada a brindar atención médica y de enfermería a los recién nacidos sanos y enfermos que nacen en su Centro Obstétrico, en algunas de sus otras salas y en otros sitios de la ciudad de Quito o en otras provincias de donde eventualmente llegan transferidos.

La Unidad Operativa a la cual se halla adscrita es el Hospital “Dr. Enrique Garcés”, conocido popularmente como “Hospital del Sur”, entidad dependiente del Ministerio de Salud Pública del Ecuador y la de más reciente creación dentro de la Dirección Provincial de Salud de Pichincha, cuyo origen respondió a la impostergable necesidad de atender a una población cada vez más creciente en los barrios del sur de la capital. Esta unidad se encuentra ubicada en la región sur occidental de la ciudad de Quito, en el barrio Chilibulo sin número, entre las calles Chilibulo (norte), barrio “4 de diciembre” (sur), Colonche (este) y Avenida “Enrique Garcés” (oeste).

Aunque la apertura para atención médica por parte del Hospital tuvo lugar el 27 de diciembre de 1982, la Unidad de Neonatología entró a laborar, conjuntamente con el Centro Obstétrico, el 01 de enero de 1984.

La NEO del HEG