viernes, 30 de julio de 2021

La variante delta parece llevarnos a la tercera dosis

 

Israel se convierte en el primer país del mundo en aprobar la tercera dosis de la vacuna de Pfizer COVID-19 para personas mayores de 60 años

Israel se ha convertido en el primer país en ofrecer a sus residentes mayores una tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 por preocupaciones sobre la propagación de la variante delta.

El país comenzará el domingo a ofrecer a los residentes de 60 años o más que tengan cinco meses de su última dosis la tercera inyección de Pfizer, anunció el jueves el primer ministro israelí, Naftali Bennett, después de que un comité de funcionarios de salud recomendó el refuerzo.

El presidente israelí Isaac Herzog será el primero en recibir una tercera dosis el viernes por la mañana, dijo Bennett.

"La realidad demuestra que las vacunas son seguras y que protegen a las personas de enfermedades graves y la muerte", dijo Bennett. “Al igual que otras vacunas que deben renovarse de vez en cuando. También aquí, varios días después de recibir el tercer refuerzo, el cuerpo recibe una defensa muy fuert".

“Hago un llamado a todos los ancianos que recibieron la segunda dosis, vayan a buscar el refuerzo, cuídense, cuiden a sus seres queridos”, agregó.

Bennett dijo que su primera llamada telefónica después del anuncio sería a su madre para instarla a recibir una tercera dosis.

El anuncio se produce un día después de que Pfizer presentara nuevos datos que muestran que una tercera dosis de su vacuna podría ser "fuertemente" efectiva contra la variante delta.

Pfizer también ha dicho que buscará la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para la tercera inyección, pero ni la FDA ni los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han indicado que aprobarían una tercera inyección para los estadounidenses.

Debido a su sólida campaña de inoculación, Israel tiene el 59 por ciento de sus residentes vacunados con dos inyecciones de la vacuna COVID-19. Israel ya comenzó a administrar la tercera inyección a principios de este mes a sus residentes inmunodeprimidos. El Ministerio de Salud de Israel informó que actualmente hay 2.177 nuevos casos del virus y un total de 15.521 personas infectadas con el virus en Israel, de las cuales 151 están "gravemente enfermas".

FUENTE: https://dailycaller.com/2021/07/29/israel-becomes-the-first-country-in-the-world-to-approve-pfizer-covid-19-booster-shot-for-people-over-60/