viernes, 26 de febrero de 2021

La inmunización contra la CoVID19 en algunos países de América Latina incluyendo al Ecuador

 

FUENTE: https://es-la.facebook.com/ainazcartoon/photos/pb.1454317661457397.-2207520000../2626329290922889/?type=3&theater


En Ecuador, el día de hoy, ha renunciado el Ministro de Salud

 

Juan Carlos Zevallos renunció al Ministerio de Salud.

En Ecuador se aplica la fase 0 de la vacunación contra el coronavirus para personal sanitario que trata la pandemia y adultos mayores de centros geriátricos. 

Juan Carlos Zevallos renunció al Ministerio de Salud a poco menos de un mes de cumplir un año en sus funciones. Ingresó al Gobierno el 21 de marzo de 2020 para remplazar en el cargo a Catalina Andramuño. La salida de Zevallos la confirmó el presidente de la República, Lenín Moreno.

Horas antes, el Gobierno negó una supuesta lista de beneficiarios de las vacunas en contra del coronavirus que circula en redes sociales. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República sostuvo que el supuesto documento es falso. En su cuenta de Twitter, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, sostuvo que la bajeza no tiene límites. Michelena adjuntó un tuit del periodista Miguel Rivadeneira, quien negó haber recibido la vacuna e indicó que se contagió de coronavirus y adjuntó una prueba de laboratorio. 

Aduciendo confidencialidad, el Gobierno no ha dado a conocer el listado de las personas que hasta el momento han sido inoculadas. Desde enero pasado, en Ecuador se lleva adelante el plan de vacunación contra el COVID-19. De acuerdo con el Ministerio de Salud, la fase inicial incluye a personal sanitario que atiende la pandemia en los hospitales y a adultos mayores que viven en centros gerontológicos y quienes los cuidan.

En días pasados esa Secretaría de Estado invitó a rectores universitarios a ser parte de un listado oficial de la vacunación masiva. Varios se negaron. 

La gestión de Zevallos ha sido cuestionada desde diferentes sectores.

En las últimas horas se conoció que el radiodifusor Diego Oquendo Silva recibió la vacuna, quien lo confirmó en redes sociales y lo justificó al manifestar que es una persona de 83 años y que padece de diabetes. 

En contra de Zevallos se presentaron varias denuncias en la Fiscalía por la distribución de las vacunas y en el plano político en la Asamblea se planteó juicios políticos.

 

FUENTE: https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/plan-de-vacunacion-contra-el-coronavirus-en-ecuador-nota-3/