sábado, 23 de enero de 2021

En Portoviejo (Ecuador), Leslie Pino ha fallecido

 


El drama de Luis y Leslie empezó a mediados de noviembre del 2020. El día 14 de ese mes Luis sintió los síntomas de la CoVID19 y, aunque se aisló en otra habitación, su esposa también se contagió. El coronavirus la afectó más a ella y fue deteriorando su salud hasta que fue necesario internarla.

Hace varias semanas se hizo indispensable llevarla a Cuidados Intensivos con sedación y respirador artificial.

Leslie permaneció hospitalizada en el piso dos de uno de los grandes bloques del Hospital de Especialidades de Portoviejo en una habitación cuya ventana da a uno de los patios internos de la casa de salud.

El espacio queda entre dos bloques. Es un área húmeda, fría, solitaria y que para Luis se convirtió en el lugar perfecto para pedirle a un poder celestial que interceda por la salud de su esposa.

Todos los días llegaba a las 08h00 al hospital, se arrodillaba, siempre en dirección a la habitación, con la cabeza baja y, cerrando los ojos, empezaba a orar.

Su imagen rezando cada día se ha convertido en una postal y en símbolo de esperanza para los familiares de otros pacientes y de visitantes que llegan a la casa de salud. Allí permanecía el tiempo que creía necesario sin imponerse ningún plazo y hasta que pensaba haber descargado todo su pedido y sus promesas.

Fueron más de 50 días los que Luis Aguilar visitó a la distancia a su esposa pidiendo por su recuperación.

Leslie Pino falleció este viernes 22 de enero del 2021.

 

FUENTES:

https://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/526127-portoviejo-la-esposa-de-luis-pierde-la-batalla-contra-la-covid-19/

https://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/526094-hombre-acude-todos-los-dias-al-hospital-de-especialidades-portoviejo-a-orar-por-su-esposa/