miércoles, 4 de marzo de 2015

Los cuatrillizos de El Puyo

En el tercer mes de gestación, el doctor dijo a Adolfo Asitinbay y a su esposa María de Lourdes que iban a ser tres niños. La sorpresa llegó a la hora del parto: fueron cuatro, tres niñas y un niño

“En los ecos que le hacían salían tres bebés, dos niñas y un varón, pero igual tuvieron que adelantar el parto porque ya no avanzaban, (los bebés) estaban haciendo presión y (mi esposa) empezó a dilatarse, adelantaron el parto y nacieron cuatro. El último estaba escondido”, comenta Asitinbay.

Debido a que nacieron a las 32 semanas de gestación en El Puyo, capital de la provincia de Pastaza, en el oriente de Ecuador, necesitaban cuidados intensivos por lo que fueron trasladados, el mismo día en que nacieron, al Hospital Dr. Francisco de Ycaza Bustamante de Guayaquil en donde se encuentran en estado crítico. Parece ser el primer caso de cuatrillizos registrados en la provincia y en toda la región amazónica.

Se espera que la madre de los cuatrillizos llegue a Guayaquil el día jueves 5 de marzo.

Los Asitimbay ya tenían dos hijos de 9 y 6 años. La familia vive en la parroquia rural de Tarqui y se dedica a la comercialización de pollos pelados en los centros de expendio de El Puyo.


Las estadísticas de Febrero del 2015