miércoles, 5 de abril de 2017

La Neonatología en Nueva Orleans


La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Pabellón de Mujeres del Ochsner Baptist Hospital de la ciudad de Nueva Orleans en el estado norteamericano de Lousiana tiene una designación Regional de Nivel III -la designación de nivel más alto otorgada por el estado de Louisiana. El proyecto se inauguró a fines del año 2013 y tuvo un costo de alrededor de 40 millones de dólares. La UCIN cuenta con 54 espacios neonatales compuestos de una combinación de habitaciones privadas, habitaciones dobles y semiprivadas. Con tres Cuartos de Padres, las familias de los niños hospitalizados tienen la oportunidad de pasar un tiempo valioso con sus bebés mientras se preparan para el alta. Los servicios con webcam integradas permiten que las familias tengan una visión continua y segura de su bebé en la UCIN lo que facilita la experiencia de vinculación.

El equipo de transporte neonatal puede ser despachado en menos de 30 minutos (si el tiempo lo permite) y viaja en ambulancia, helicóptero o avión, según lo dicte la necesidad. Al asociarse con los médicos obstetras y los de medicina perinatal, los neonatólogos del Ochsner optimizan el resultado de cada embarazo, sabiendo que la UCIN y su personal están disponibles en caso necesario.

La derivación de una madre con un embarazo de alto riesgo permite conseguir tiempo para la preparación de la familia y facilita que la madre y su bebé permanezcan en estrecha proximidad después del parto. El Coordinador del Alta Hospitalaria Neonatal comienza a evaluar las necesidades de cada paciente y de su familia poco después del nacimiento para facilitar la transición desde el hospital hacia el hogar para que las cosas vayan fuera de la hospitalización tan bien como sea posible.

Esta UCIN ha sido elogiada por su enfoque innovador para cuidar a los recién nacidos más enfermos y continua participando en estudios originales para idear nuevas y mejores maneras para ayudar a estos niños y a sus madres.