martes, 26 de enero de 2021

En Ecuador el Defensor del Pueblo pide la destitución del Ministro de Salud

 


https://drive.google.com/file/d/1TIkJcrJtKq0-2rl_w0pP8HtJi9vAH6le/view

 

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, solicitó al presidente de la República, Lenín Moreno, la destitución inmediata del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por "conflicto de intereses y falta de transparencia" en la gestión pública respecto a la distribución y entrega de la vacuna contra el COVID-19.

En una misiva, Carrión explicó que ha recibido denuncias sobre supuestas irregularidades y falta de transparencia en los procesos de asignación y distribución de las primeras 8.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, que llegaron el pasado miércoles 20 a territorio ecuatoriano.

"...Que no han respetado el protocolo de priorización que exige el país en estos momentos de incremento del contagio y de muertes debido a este pandemia", suscribió Carrión.

Esto, ante los casos de personas que accedieron a la primera dosis de la vacuna sin estar autorizados. Además, Carrión señaló el caso de las vacunas aplicadas en un centro geriátrico privado de Quito, el pasado sábado 23, en el que el ministro Zevallos justificó que tenía a varios familiares ingresados en ese espacio.

"Preocupa severamente por la discrecionalidad y privilegios con los que se estaría aplicando el plan de vacunación, mismo que evidencia un conflicto de intereses", subrayó el defensor del Pueblo en la misiva.

Carrión lamentó la supuesta falta de transparencia y limitaciones para el acceso a la información pública por parte del Ministerio de Salud Pública.

 

FUENTE:  https://www.eluniverso.com/noticias/2021/01/25/nota/9601972/defensor-pueblo-solicita-presidente-lenin-moreno-destitucion