viernes, 29 de agosto de 2014

Diez años después....



Cuando Nathan C. Splat nació, con 15 semanas de adelanto, el 10 de enero de 2004, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Community Hospital de Munster en Indiana, EUA, pesaba menos de 900 gramos y tenía 30,48 cm de largo.

Hoy en día, es un niño sano y feliz de 10 años de edad, como se lo ve en la foto de arriba, rodeado de una parte del personal de enfermería de la UCIN que lo cuidó cuando era un pequeño prematuro de 25 semanas de edad gestacional. Sus padres, Phil y Kimberly Splant, de St. John, nunca han olvidado a todo el equipo médico que convirtió su sueño de tener un hijo en una realidad.

En agradecimiento, la familia Splant continúa mejorando las vidas de las personas afectadas por la prematuridad a través de la Fundación Nathan C. Splant. Esta fundación busca hacer una diferencia significativa en las vidas de aquellos que nacieron anticipadamente y de muy bajo peso gracias a su programa de donaciones Helping Hands para recaudar fondos para eventos especiales y para la campaña del sueño seguro de los bebés prematuros.

La última donación, de $ 2,500, ayudará a las enfermeras del Community Hospital a difundir el mensaje de las prácticas de sueño seguro para los bebés y también proporcionará algunos insumos para la UCIN del hospital.

"Nuestra familia no podría haber conseguido la recuperación de Nathan sin la dedicación y compasión de todos los involucrados: médicos, enfermeras, terapeutas y asesores especiales del programa", dijo Kim Splant.

Los educadores de enfermería del Hospital han difundido el mensaje de los métodos de sueño seguro para los bebés, en un esfuerzo para cambiar la ubicación del Condado de Lake en Indiana que tiene la tasa más alta del país en el número de muertes infantiles súbitas que, en su mayor parte, son evitables y resultan de prácticas inseguras a la hora del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario