La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado junto al Comité Estatal para para la Seguridad en Salud y el Comité Asesor realizan un estudio profundo del inédito caso de unos trillizos nacidos prematuramente el día 17 de junio de este año en el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" de San Luis Potosí, México, que contrajeron CoVID-19, pero cuyos padres son asintomáticos aunque están a la espera de los resultados.
Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud, señaló que no existe literatura científica sobre estos casos por lo que se aplica un estudio a fondo, dado que el contagio por coronavirus aun se encuentra bajo investigación.
Este es el segundo caso que ocurre en la entidad con características similares pues, anteriormente, se había detectado CoVID-19 en un bebé de apenas dos días de nacido. En este evento, en cambio, los tres menores fueron detectados al aplicárseles, por protocolo, la prueba al momento de nacer.
Las autoridades sanitarias buscarán establecer de qué manera pudo haberse originado el contagio, aún cuando los padres que no se muestran sintomáticos ya se encuentran debidamente aislados a la espera de confirmar su estado virológico a través de las pruebas recientemente aplicadas para saber si son casos positivos.
El pronóstico que se les ha dado a los trillizos se mantiene como reservado y en vigilancia permanente debido a su vulnerabilidad, aunque se informó que dos de ellos se encuentran estables en tanto el tercero se encuentra delicado al cursar una neumonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario