jueves, 20 de enero de 2011

6000 ÷ 1500 = 4. La NEO del HEG requeriría algo 4 veces mayor




25 de junio del 2009: Ahora las mujeres embarazadas pueden esperar mucho más de su experiencia durante el parto en el Baptist Medical Center South de Jacksonville, Florida.

"Estamos tratando de crear un ambiente que no se sienta como un hospital", dijo el administrador Ron Robinson. "Creemos que esto ayuda en el proceso de curación."

En el hospital se ha incrementado el número de salas de parto de 12 a 22 y se ha puesto en práctica una nueva concepción de la experiencia del parto.

"Es realmente muy diferente de lo que un hospital tradicional ha sido en el pasado", dijo Robinson.

Se ha creado un espacio acogedor, con toques de lujo. Las salas están llenas de obras de arte de artistas locales. Las habitaciones fueron diseñadas para acomodarse a la madre y a la familia que pueden ir a visitarla o permanecer con ella durante la noche.

Ahora, usted puede pensar que está en un hotel. Cada habitación cuenta con caja fuerte, un refrigerador y un televisor de pantalla plana. Mientras que usted está esperando, la madre puede revisar su correo electrónico. Incluso existen controles con mandos a distancia.

El Baptist Medical Center South también ha incrementado 14 camas de cuidados intensivos para recién nacidos (UCIN).

"Ahora podemos servir a nuestra comunidad y todos los pacientes que originalmente tenían que ir a otro centro de otra ciudad en busca de este tipo de atención, ya no tienen que hacerlo", dijo Robinson.

La unidad de cuidados intensivos también tratará a los pacientes que no puedan ser atendidos por el Wolfson Hospital Children. Cuenta con equipamiento de última generación y la misma estética de diseño acogedor. Se espera que el ambiente agradable calme a los padres, para quienes la experiencia de tener un recién nacido en cuidados intensivos puede resultar aterradora.

"El objetivo más importante es hacer que el bebé mejore y que, en general, las familias se sientan más cómodas", dijo la gerente de enfermería Jennifer Walton.

El proyecto recién terminado es parte de una expansión de 85 millones de dólares del Baptist Medical Center South, que incluye tres nuevos pisos.

Las adiciones fueron construidas para dar cabida a un número cada vez mayor de madres que quieren tener a sus bebés en el Baptist Medical Center South en donde, este año, se esperan unos 1500 nacimientos.