jueves, 27 de febrero de 2020

El primer caso de coronavirus en latinoamérica se confirmó en Brasil

Empleados del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo en Brasil, el día 26 de febrero de 2020, usando máscaras como precaución del nuevo COVID-19


El gobierno de Brasil confirmó el miércoles que un hombre brasileño de 61 años que viajó a Italia este mes tiene el primer caso confirmado de América Latina del nuevo coronavirus.

"Ahora veremos cómo se comporta este virus en un país tropical a mediados del verano, cómo será su patrón de comportamiento", dijo el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, en una conferencia de prensa.

El hombre había pasado dos semanas en la región de Lombardía, en el norte de Italia, en un viaje de trabajo, donde contrajo el virus, dijo el ministerio de salud.

Lombardía es el epicentro del brote en Italia y ha habido cientos de casos confirmados allí, así como varias muertes.

Según el Ministerio de Salud, el hombre comenzó a mostrar síntomas compatibles con la enfermedad, como tos seca, dolor de garganta y síntomas de la gripe y las autoridades ya habían dicho el martes por la noche que una primera prueba de laboratorio para el virus COVID-19 tuvo un resultado positivo y esperaban una segunda prueba confirmatoria.

Desde que el virus comenzó a extenderse por todo el mundo, desde China, Brasil y otros países de la región han registrado docenas de casos sospechosos, todos los cuales habían sido descartados previamente después de las pruebas.
 


FUENTE: https://www.nbcnews.com/news/world/first-coronavirus-case-latin-america-confirmed-brazil-n1143411