viernes, 10 de abril de 2020

En Tailandia: protectores faciales para recién nacidos




En vista de los crecientes casos de COVID-19 a nivel mundial, los hospitales en Tailandia están equipando a los recién nacidos con protectores faciales de plástico para ayudarlos a protegerse del virus. En el Hospital Praram 9 de Bangkok se ha fotografiado a las enfermeras con los bebés enmascarados en una sala de maternidad.

Otro hospital en la provincia de Samut Prakarn también adoptó la misma medida. En su página de Facebook, el Hospital Paolo escribió: “Tenemos medidas de protección adicionales para pequeños y amigos, con protector facial para recién nacidos. ¡Muy lindo!"

Según los informes, las máscaras están diseñadas para evitar que las gotas con el virus de la tos o los estornudos lleguen a la cara del bebé.

El personal del Hospital Praram 9 de Bangkok dijo que las máscaras se estaban usando "porque la seguridad es lo que más nos importa". Las fotos de la sala de maternidad mostraban a las enfermeras con máscaras quirúrgicas que acunaban a los recién nacidos envueltos en mantas blancas y que usaban mini viseras.

BBC Tailandia también informó que las viseras son parte de los esfuerzos para brindarles a las nuevas madres en el hospital "tranquilidad".

Citando datos del ministerio de salud pública de Tailandia, el informe de Buzzfeednews dijo que ha habido más de 2,400 casos confirmados de COVID-19 en el país del sudeste asiático con 50 nuevos casos el viernes. Al menos 33 personas han muerto.

El mes pasado, Tailandia cerró escuelas, restaurantes y bares en un intento por detener la infección como países de todo el mundo. El gobierno tailandés tomó estas medidas para implementar el distanciamiento social después del aumento de las infecciones.

Según los informes, el primer ministro Prayuth Chan-Ocha impuso un estado de emergencia, en virtud del cual todas las tiendas, excepto las esenciales, están cerradas y los viajes nacionales restringidos. El gobierno también ha cerrado las fronteras del país a la mayoría de los extranjeros.

Tailandia reportó 50 nuevos casos de coronavirus y la muerte de una mujer de 43 años el último viernes. Según los informes, 27 de los nuevos casos están relacionados con infecciones previas, mientras que ocho sospechosos esperan la confirmación de cómo contrajeron la enfermedad.

 

En Ecuador, el Ministro de Salud Pública pone a prueba nuestra paciencia y pierde la valiosa oportunidad de quedarse callado