miércoles, 29 de agosto de 2012

Hospital del Niño cuenta con nueva Sala de Consulta Externa y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Quito, 21 de agosto del 2012.

Desde este 21 de agosto, el Hospital del Niño Dr. Francisco de Ycaza Bustamante pone al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia del Guayas las modernas áreas de Consulta Externa y Cuidados Intensivos Neonatales.

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) constituye una obra emblemática para el país. Está diseñada con los estándares médicos que este tipo de unidad requiere, precautelando el control y cuidados a los pacientes. La obra se ejecutó desde noviembre de 2011 y culminó en mayo de 2012.

Los beneficiarios directos de la nueva unidad por año es de 230.323 niños y niñas de ellos, 2.254 son neonatos.

Esta unidad está ubicada en el quinto piso, tiene una inversión de 5′ 944.576,20 dólares y cuenta con cinco termocunas de cuidados intensivos, la cual está provista de dos cubículos para aislados, 20 termocunas de cuidados intermedios y cinco de cuidados mínimos. También, 40 respiradores (convencionales, de alta frecuencia y de ventilación no invasiva) y 10 monitores para sistema de óxido nítrico.

Dos modernas estaciones de enfermería con área de control y monitoreo garantizan que los neonatos reciban una adecuada atención, mientras sus padres esperan su recuperación en una sala totalmente adecuada. Asimismo, podrán permanecer las 24 horas en esta casa de salud en una cómoda habitación con baños privados y aire acondicionado en la que descansarán durante la noche, garantizando así su seguridad.
La sala de Consulta Externa con una inversión de 3’648.790,55 dólares tiene 46 consultorios y áreas de fisiatría, estomatología, odontología. Además, cinco estaciones de enfermería totalmente equipadas con sistema de monitoreo.

Adicionalmente, cuenta con un equipo innovador que permite realizar un análisis completo del sistema cardiovascular en 2D y 3D, lo que hace que esta casa de salud sea pionera en el país al contar con este equipo y es que a nivel de América Latina lo tiene únicamente Brasil.

Estas obras complementan otras mejoras que se realizan en Hospital Francisco de Ycaza Bustamante como por ejemplo la remodelación de las salas de consulta Otorrinolaringología y la implementación de equipos de alta tecnología.