martes, 4 de noviembre de 2014

Las estadísticas del mes de octubre del 2014


Acto Médico


FUENTE: http://www.lapulgasnob.com/search?updated-max=2013-08-09T01:00:00-03:00&max-results=3&start=126&by-date=false

La última aventura de Brittany

Dan Díaz y Brittany Maynard en el Grand Canyon National Park en Arizona el 21 de octubre del 2014

Brittany Maynard, la estadounidense de 29 años enferma de cáncer terminal que había anunciado su suicidio asistido para el 01 de noviembre del 2014, murió el sábado en su casa de Oregón, Estados Unidos, según anunció el domingo el grupo que defiende el derecho a elegir la muerte digna Compassion and Choices. "Nos entristece anunciar el fallecimiento de una querida y maravillosa mujer, Brittany Maynard", anunció a través de su cuenta de Facebook esa organización.

"Adiós a todos mis queridos amigos y la familia que amo", escribió en su cuenta de Facebook. "Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad debido a mi enfermedad terminal, este cáncer cerebral terrible que se ha llevado tanto de mí... pero que se podría haber llevado mucho más", escribió la joven en su cuenta de Facebook, según informa la revista Time.

"El mundo es un lugar precioso, viajar ha sido mi gran forma de aprender, mis amigos cercanos y colegas son quienes más dan. Incluso ahora, mientras escribo, tengo un aro de apoyo alrededor de mi cama... ¡Adiós mundo. Difundan buenas energías. Retribuyan!".

Maynard, que decidió crear una plataforma para recaudar fondos para los que defienden el derecho a la muerte digna, se dedicó en los últimos días de su vida a cumplir una lista de deseos, aventuras y sueños que quería hacer antes de partir. La experiencia, alegre, estuvo teñida por el deterioro de su salud. Sobre todo viajó. Fue con su marido al parque nacional Yellowstone y con una amiga a Alaska. Allí navegó junto a glaciares en kayak y se reunió con su madre para visitar más lugares. Todo esto lo cuenta en un video, donde dice que el último ítem de esa lista es ver el Gran Cañón del Colorado. Llegó a ese ítem hace pocos días.

Maynard, de 29 años, supo hace unos meses, poco después de su boda, que tenía un tumor maligno en el cerebro. Los médicos le dieron cerca de medio año de vida.

Determinó entonces que, para evitar pasar por las etapas más duras de la enfermedad, ella misma decidiría cuándo morir.

Lo comunicó en un video que publicó en YouTube el día 06 de octubre del 2014 y que ya fue visto más de 8,7 millones de veces. "Moriré ahí arriba, en mi habitación, la que comparto con mi marido", dijo. La fecha que escogió es dos días después del cumpleaños de su esposo, Dan Díaz. "Tuve la posibilidad de disfrutar de mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza", escribió en su blog. La experiencia, sin embargo, no fue totalmente plena, porque como dijo, "es imposible olvidar mi cáncer".

La historia de Maynard tuvo un impacto inusual en Estados Unidos, donde se ha reavivado el debate sobre la eutanasia, con voces que se alzaron para respaldarla y otras -incluso de otros pacientes terminales- para cuestionarla.

Ella y su esposo se mudaron de California a Oregón, uno de los cinco estados en EE.UU. en los que el suicidio asistido por doctores está permitido. Una vez que estableció allí su residencia y probó que le quedaban menos de seis meses de vida, obtuvo las medicinas para morir.

En 1997, Oregón se convirtió en el primer estado de EE.UU. en legalizar el "derecho a morir dignamente". Los pacientes terminales en pleno uso de razón pueden solicitar la muerte asistida a un doctor. El paciente debe tragar la píldora sin ayuda. Es ilegal que el médico se la administre.


FUENTE: BBC Mundo