viernes, 6 de marzo de 2015

Los cuatrillizos de Guanajuato

A fines de agosto del 2014 la Secretaría de Salud de Guanajuato en México informó haber logrado la recuperación médica de los cuatrillizos que habían nacido hacía más de un mes en el Municipio de Irapuato y que posteriormente fueron trasladados al Hospital Regional del municipio de Salamanca.

Los padres, originarios de esta ciudad, recibieron gustosos a sus cuatro bebés a quienes llamaron Santiago, Victoria, Mateo y Regina, luego del alta médica de parte del Hospital General de Salamanca y tras 42 días hospitalización.

Santiago permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) donde fue atendido por problemas respiratorios, mientras que Victoria, Mateo y Regina recibieron atención en el área de Desarrollo y Crecimiento.

El Secretario de Salud en el estado informó que los cuatrillizos nacieron el 9 de julio del 2014 en una clínica privada del municipio de Irapuato con una diferencia de un minuto entre cada uno y fueron referidos al Hospital General de Salamanca para seguir recibiendo atención.

Santiago es el mayor, después nació Mateo, le siguió Victoria y por último Regina; pesaron cada uno desde 1 kilogramos 900 gramos hasta 1 kilogramo la más pequeña, sin embargo a la fecha ya superan los 2 kilogramos cada uno.

Basy de la Caridad González madre de los bebés, informó que los alimenta con lactancia materna y que tanto su mamá como su suegra le ayudan en el cuidado de los bebés.

Aunque a veces es difícil dar el pecho a sus bebés, Basy manifestó que dar de lactar es un vínculo único que tiene con sus hijos, más allá de ser madre y que solo ella puede entender; por el calor, las sonrisas y los gestos que se comparten es, además, la mejor de las vacunas para los cuatrillizos, con un aporte vitamínico invaluable, aunque el aporte de amor que procura a los bebés es mucho mayor.

“Nos encontramos con la dicha de tener una institución en nuestro propio municipio que nos abrieran los brazos, que abrieran las puertas de par en par; estábamos en una situación de conflicto en ese momento porque no teníamos la manera de solventar los gastos que implicaba, como pueden imaginarse”.

“Todos en la familia estamos muy contentos y felices, todavía los veo y no puedo creer que tengo cuatro bebés”, concluyó.

El papá de los bebés, Nelson Covarrubias, se encuentra feliz en esta nueva etapa de su vida, la familia creció a 7 integrantes, sumando al mayor de los hijos de 6 años de edad.