jueves, 2 de julio de 2015

El Hospital Pediátrico Baca Ortiz de Quito recibe acreditación internacional


Este martes 30 de junio de 2015 el Hospital Pediátrico Baca Ortiz de Quito recibió el certificado de acreditación internacional de calidad y seguridad por parte de Accreditation Canada International (ACI).

El Hospital Pediátrico Baca Ortiz obtuvo en su evaluación de cumplimiento un promedio total del 95.20%, por lo que recibió un certificado en nivel Oro. La Unidad de Salud se encuentra ubicada en el centro norte de la capital.

Ecuador es el único país de Hispanoamérica que tiene acreditados internacionalmente sus hospitales públicos. Accreditation Canada International es una organización sin fines de lucro que trabaja con organizaciones públicas y privadas; se encuentra acreditada por la Sociedad Internacional para la Calidad en el Cuidado de la Salud (ISQUA, por sus siglas en inglés), que es considerada la acreditadora de los acreditadores de unidades sanitarias. Solo cuatro organizaciones en el mundo están avaladas por la ISQUA en sus programas de acreditación internacional.

Hasta el momento los hospitales acreditados por ACI son el Hospital Francisco de Ycaza, de Guayaquil, el 20 de noviembre de 2014; Liborio Panchana, de Santa Elena, el 19 de diciembre de 2014; General Docente de Riobamba, el 29 de enero de 2015; Luis G. Dávila, de Tulcán, el 7 de abril de 2015; General Homero Castanier Crespo, de Azogues, el 7 de mayo de 2015; Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, el mismo 7 de mayo de 2015; los hospitales Gineco-Obstétrico Ángela Loayza de Ollague y General Teófilo Dávila, ambos de la provincia de El Oro, acreditados el 2 de junio de 2015; y el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, de Quito, que recibió acreditación nivel Oro el 4 de junio de 2015.

Desde mayo de 2013 se desarrolla el proceso de acreditación internacional de 44 hospitales públicos del MSP, con la finalidad de garantizar que estas unidades de salud cuenten con estándares mundiales de calidad, calidez y seguridad.

El Baca Ortiz es el primer Hospital Pediátrico de referencia nacional por su capacidad, eficiencia y diversidad de especialiadades. Cuenta actualmente con 270 camas censables para la atención integral de sus pacientes. La atención es planificada y más de 600 niños y niñas diariamente se benefician de la atención médica de 42 especialidades y subespecialidades que integran el Servicio de Consulta Externa.


FUENTE: http://www.salud.gob.ec/hospital-pediatrico-baca-ortiz-de-quito-recibe-acreditacion-internacional/