martes, 23 de septiembre de 2014

Actividades Regulares del Postgrado de Pediatría (Patronato Municipal San José)


La atención al prematuro en el Hospital de Niños de Wisconsin aparece en la portada de la revista Time


El Hospital de Niños de Wisconsin, el Hospital Pediátrico número cuatro en los Estados Unidos y la Unidad de primer nivel de esa nación en Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), aparece en el artículo de portada "Cuidando a los bebés prematuros" de la edición del 02 de junio del 2014 de la revista Time. La historia proporciona una mirada en profundidad a la atención neonatal de clase mundial a través de los ojos de los pacientes más pequeños del Hospital de Niños.

El artículo, de ocho páginas, fue escrito por el Editor para Ciencia y la Salud de Time, Jeffrey Kluger, quien empleó más de cuatro días visitando a los cuidadores y a las familias en el Hospital de Niños a principios de este año con el fin de entender realmente el tiempo, experiencia y trabajo en equipo que se dedica a la atención de estos recién nacidos, los más vulnerables. Acompaña a su historia sorprendentes imágenes de estos bebés que ilustran tanto la fragilidad de su situación como también la fuerza que estos pacientes suelen ser capaces de emanar

"Ser parte de los primeros momentos de una familia con sus hijos es un privilegio. Somos el único hospital de niños en Wisconsin con la capacidad y amplitud de servicios de Neonatología para cuidar a los recién nacidos más enfermos ", dijo Peggy Troy, presidenta y directora ejecutiva del Hospital de Niños de Wisconsin. "Nuestro equipo ofrece el más alto nivel de cuidado y atención a más de 700 bebés cada año para todo el estado y la región. Podemos hacer frente a las más complejas necesidades de estos niños gracias a nuestro increíble equipo de enfermeras, médicos, especialistas en vida infantil, terapeutas ocupacionales y del lenguaje, entre otros".

El Hospital de Niños de Wisconsin tiene la primera y más grande UCIN de Nivel IV en Wisconsin. En la encuesta del año 2013 de Hospitales Best Children de la revista Parents, ocupó el primer lugar para el manejo de bebés prematuros y recién nacidos. El programa de atención de este hospital también fue nombrado en el 2013 como el mejor de la nación en el informe  U.S. News & World Report’s 2013-2013 Best Children’s Hospitals Report. Además, el Hospital de Niños de Wisconsin se ha ganado por tercera vez consecutiva el altamente codiciado estatus Magnet Recognition Program® del American Nurses Credentialing Center (ANCC).

Acerca del Hospital de Niños de Wisconsin

Este hospital es el único sistema de atención de salud independiente de la región dedicada exclusivamente a la salud y al bienestar de los niños. Este centro sanitario, que tiene localizaciones en Milwaukee y Green Bay, Wisconsin, es reconocido como uno de los centros de salud pediátricos más importantes de los Estados Unidos. Ocupa el cuarto lugar en la nación en el reporte US News & World Report 2013-14 de la revista Parents y está clasificado en nueve áreas de especialidad en el informe de los mejores hospitales para niños. Brinda atención primaria infantil, atención especializada, atención de urgencias, atención de emergencia, servicios de salud de la comunidad, servicios de guarda y adopción, orientación del niño y familiar, servicios de defensa de los niños y centros de recursos familiares. En el 2012, invirtió más de $ 117 millones en la comunidad para mejorar el estado de salud de los niños a través de atención médica, promoción, educación e investigación médica pediátrica. Logra su misión, en parte, a través de donaciones individuales, de corporaciones y de fundaciones, y se enorgullece de ser miembro de la Miracle Network Hospitals para niños.