lunes, 24 de noviembre de 2014

Los Niños de la Guerra

Ali, de 9 años, posa en su antigua clase de la escuela Istiqlal destruida por un bombardeo de la aviación en el barrio de Maadi en Alepo.
 

Niños sirios asisten a clase en una escuela clandestina del barrio de Saif Al-Dawla, en el este de la ciudad de Alepo.
 

De izquierda a derecha: Samir Qutaini (17), Abdel Khader Zeidan (15), Mahmut Bassar (18) y Mohammad Orobi (16) posan en el barrio de Salahadine de Alepo.
 

Um Mahmood, de 60 años, reparte todos los días la comida que ella cocina entre los vecinos más necesitados del barrio de Sukari en Alepo.
 

Miembros de las Unidades de Defensa Civil reparten agua con un camión cisterna a los vecinos del barrio de Masaki Hanano en Alepo.
 

Niños sirios tratan de calentarse con una hoguera en el campo de refugiados de Bab Al-Salam, junto a la frontera con Turquía.
 

Un grupo de niños del barrio de Bustan Al-Qaser, en Alepo, lleva recipientes con agua repartida en distintos puntos de la ciudad ante la escasez que azota la ciudad.
 

Mohammed, de 10 años de edad, trabaja limpiando los cristales de los coches que esperan seguir su marcha en la rotonda de Tareq Al-Bab, en Alepo.
 

Rashid, de 10 años de edad, trabaja 10 horas al día en un taller mecánico para conseguir algo de dinero y ayudar a su familia.
 

Un hombre sirio cuida de su hijo en el campo de refugiados de Bab Al-Salam, junto a la frontera con Turquía.
 

Miembros de las Unidades de Defensa Civil rescatan el cuerpo de una niña de entre los escombros de un edificio en el barrio de Masaki Hanano de Alepo.


Reportaje gráfico de JM López publicado en al versión digital de Diario EL PAÍS de España.