lunes, 19 de enero de 2015

Los Cuatrillizos de Phoenix

La mano y el brazo izquierdos de Erica Morales. Tensión Arterial: 190/90



Miles de dólares en donaciones han llegado de todo el mundo para ayudar a pagar el cuidado de los cuatrillizos de Erica Morales luego de que la mujer de 36 años de edad muriese poco después de dar a luz a tres niñas y a un niño la semana pasada en Phoenix Arizona, EUA.

Morales, una agente de bienes raíces, falleció en el Banner Good Samaritan Medical Center de Phoenix; ella y su marido, Carlos, que trabaja en la industria manufacturera, habían estado tratando de concebir un bebé por más de dos años hasta que lo consiguieron con ayuda médica.

Morales lo intentó todo, desde la acupuntura hasta los tratamientos de fertilidad sufriendo, incluso, un aborto involuntario antes de quedar embarazada en junio pasado. Luego de la cesárea, "ella nunca llegó a recuperarse y no llegó a verlos", dijo su primo, Nicole Todman, a una emisora. "Es muy difícil saber que luchó tanto por sus hijos."

Este último viernes, Todman creó una página en GoFundMe.com llamada "Erica's Memorial Fund" cuyo objetivo es recaudar unos $ 50,000 para ayudar a la familia.

Este sábado, la vocera del Hospital, Toni Eberhardt, se negó a comentar la causa de la muerte de Erica o la condición de los cuatrillizos, citando leyes de privacidad del paciente, pero se dio a conocer un comunicado del Hospital: "Nuestros pensamientos del más sincero pésame a la familia durante este momento tan difícil."

En su página de Facebook, Morales narraba la evolución de su embarazo, incluyendo como se descubrieron los cuatro latidos en una ecografía el otoño pasado. También escribió que, a las 31 semanas de embarazo, tenía que hospitalizarse porque su presión arterial era demasiado alta. En una de sus últimas publicaciones, el último martes, dijo que los médicos le administraban medicamentos para ayudar a madurar los pulmones de los bebés.

"Son hermosos", dijo Todman. "Tienen tubos en la boca y en la nariz y pequeños monitores y cables por todo el cuerpo."

Los bebés probablemente permanezcan hospitalizados los siguientes dos meses, mientras los médicos les ayudan a fortalecerse para alcanzar la meta de 5 libras (2.200 gramos) de peso, dijo Todman. Actualmente, todos pesan entre 2 a 3 libras (900 a 1.300 gramos).



Los horarios de febrero del 2015