lunes, 20 de agosto de 2012

Fototerapia...


Recién nacidos con ictericia recibiendo fototerapia en el Hospital General de Filipinas en Manila, Filipinas.



Elora



Elora Nicole Morrow nació el 10 de mayo de 2011, unos 3 meses antes de tiempo, con un peso de unos 690 gramos.

La vida en la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) es, verdaderamente, un mundo en sí mismo. Para empezar, usted no puede entrar en ella, tiene que registrarse en la recepción del Hospital de Niños, llamar para que le abran las puertas y, luego, registrarse en la Recepción. En realidad se aprecia la seguridad pero, simplemente, no lo anticipan.

Cuando se entra por primera vez a una UCIN, lo que más me llama la atención es el olor. No es un olor particularmente fuerte, pero huele a desinfectante. Hay botellas de desinfectante espumoso en todas partes y el ambiente está lleno de la fragancia. Dicen que el olfato es uno de los motores más potentes de la memoria. Si alguna vez se vuelve a oler este tipo de espuma desinfectante uno se transporta instantáneamente a la UCIN.

Cuando llegamos a la habitación de Elora, se puede ver que está conectada a todo tipo de monitores y alarmas que miden la presión arterial, frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en la sangre, etcétera. Al principio todo parece un poco abrumador, pero rápidamente se aprende que, por ejemplo, los sonidos de tono alto con una larga pausa entre los medios indican que no trabaja bien la bomba de infusión, mientras que una serie de 5 pitidos significa que su respiración puede necesitar ser revisada. La regla general es que no es necesario que uno se ponga nervioso a menos que la enfermera se ponga nerviosa.

Por supuesto, hay mucho que ver en la UCIN, pero las luces son generalmente débiles porque los ojos de los bebés prematuros son sensibles a la luz. En el medio de la habitación está la incubadora de Elora. ¡Y con razón! Ella es el centro de atención y por lo tanto está en el centro de la habitación. A lo largo de la pared, detrás de su incubadora, están una serie de monitores y pantallas que hacen un seguimiento de sus signos vitales. Estos son los culpables de la mayoría del ruido. A los pies de la incubadora está un soporte que contiene todos los sueros y líquidos que recibe constantemente. A un lado de la incubadora, se encuentra un sofá y una silla. Aquí es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Ahora, para cualquiera de ustedes que vengan a visitar a Elora, la última parte de la gira es donde deberíamos empezar...  el lavabo. Lo primero que hacemos cuando entramos en la habitación es quitarnos los anillos y relojes y, después, lavarse las manos y los antebrazos durante 2 minutos. Son rigurosos para vigilarnos que estemos con las manos limpias y estoy muy feliz por eso.

Elora sigue estando estable. En este momento estamos esperando a que elimine heces después de una cirugía hecha el fin de semana para que podamos empezar a darle de comer. ¡Será un buen día cuando eso suceda!

El nuevo Centro Maternal de The Johns Hopkins Hospital




Nuevo Centro de Maternidad

La prioridad # 1 del Hospital Johns Hopkins ¡ya es más emocionante! El cumpleaños de nuestro nuevo Centro de Maternidad fue en mayo del 2012 y llegó con varias mejoras:

- Todas las habitaciones son privadas, lo cual mejora la experiencia de unión para las nuevas familias.
- Las sillas son para sentarse, no para dormitar, ya que existen sofás camas incluidas en la habitación del paciente para huéspedes durante la noche.
- Comer en tu propio horario: a demanda, lo cual significa que mamá no se perderá la cena si está durmiendo o si se encuentra alimentando a su bebé.
- No molestar: un nuevo sistema de llamado a enfermeras elimina el ruido en las áreas de pacientes y crea un ambiente más tranquilo para los recién nacidos y sus familias.
- Lo mejor de lo mejor: médicos y enfermeras compasivos y humanistas, con el mejor conocimiento técnico de centros de maternidad, lo cual lo convierte en una increíble combinación.

Los bebés que requieren atención especial se encargan rápidamente al cuidado del personal de la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) inmediatamente después del parto. Como parte de un centro médico académico, con servicios de múltiples subespecialidades, la atención a cualquier situación está fácilmente disponible.

"Nos complace que hayan elegido, para dar a luz como su prioridad # 1, a Hopkins.", Dice la Gerente de Enfermería Joan Diamond.