viernes, 30 de marzo de 2012

La Reunión de la Familia Fetal


Familias a través de los EE.UU. que asisten a la 15ta. Reunión Anual de la Familia Fetal en el Hospital de Niños de Filadelfia

Más de 1.000 personas se reunieron el 26 de junio del 2011 para celebrar en el Hospital de Niños de Filadelfia (CHOP, por sus siglas en inglés) la 15ta. reunión anual para el diagnóstico fetal y el tratamiento familiar del feto. La reunión agrupa a una comunidad única de familias que han compartido luchas similares. Casi todos los niños presentes fueron diagnosticados prenatalmente de algún defecto congénito, como hernia diafragmática, espina bífida, enfermedad cardíaca congénita o síndrome de transfusión de gemelo a gemelo, que podría haber tenido resultados potencialmente devastadores. Los bebés fueron diagnosticados de estos defectos al momento del nacimiento, se sometieron a cirugía fetal para tratar la enfermedad antes del nacimiento o necesitaron atención especializada inmediata después de nacer. La asistencia a las reuniones ha pasado de diez familias en la primera reunión a más de 200 familias en el evento de junio del 2011.

"La reunión de la familia fetal es el día favorito de nuestro equipo en el año", dijo N. Scott Adzick, MD, cirujano en jefe del Hospital de Niños y director del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Fetal. "Es realmente inspirador ver a tantos niños que probablemente hubiesen muerto y que ahora pululan a nuestro alrededor y crecen sanos y fuertes."

Los defectos al nacimiento son comunes, uno de cada 33 bebés en los EE.UU. nace con uno cada año. Desde 1995, el Centro del CHOP para el Diagnóstico y Tratamiento Fetal ha sido capaz de atender a muchas familias a quienes les dijeron que su bebé tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Esta reunión anual es una oportunidad para las familias del personal y para el paciente para reunirse y celebrar.

"Las familias que se reunieron aquí hoy representan a más de 10.000 mujeres embarazadas a quienes hemos sido capaces de ofrecer esperanza y apoyo a lo largo de los últimos 16 años", dijo Adzick. "Nuestra experiencia atrae a Filadelfia a gente desde el otro lado de los EE.UU. y de todo el mundo y estamos emocionados de tener a tantas familias que vuelven a celebrar con nosotros cada año."