viernes, 22 de noviembre de 2013

Publicidad de Johnson & Johnson Inc.


Keira nació 11 semanas antes del término, pesando solamente 3 libras (1363 gramos) y pasó 2 meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). En la UCIN, una de nuestras actividades favoritas era la hora de su baño, ya que era una de las pocas cosas que podíamos hacer por ella. Cada dos días nos asegurábamos de estar allí a tiempo para las 7:30 pm para asegurarnos de estar a tiempo para la hora del baño. Alguna vez se nos rompió el corazón cuando llegamos y encontramos a una enfermera que ya había comenzado o, incluso, terminado el baño de la niña ya que era una de las pocas partes normales de la crianza de los hijos que podíamos hacer hacer.

Fueron las enfermeras de la UCIN quienes nos enseñaron cómo lavar su pequeño cuerpecito. Inicialmente solo podíamos darle baños de esponja pero, finalmente, pasamos al balde antes de que finalmente la nena se graduara en la bañera para bebés.

Una vez que llevamos a Keira a casa, estábamos emocionados y nerviosos para cuidar de ella sin la atenta mirada del personal de la UCIN y el primer baño domiciliario fue algo que deseábamos todos con ansiedad.


El cuidado de recién nacidos asume a veces facetas sorprendentes...


Cada niño debe tener una oportunidad...




Leila Alice Denmark (Leila Alice Daughtry) (01 de febrero de 1898 – 01 de abril del 2012)

Cuando Leila Alice Daughtry Denmark, salió de su oficina por última vez en la primavera de 2001, su retiro de la práctica de la Pediatría marcó el fin de más de siete décadas como médica en ejercicio. En el momento de su jubilación, a la edad de 103 años, se pensaba que era el profesional médico más anciano en los Estados Unidos, una persona que había visto la medicina desde los días anteriores a las vacunas hasta la tecnología médica avanzada del siglo 21.

A través de los años muchas cosas cambiaron, pero la Doctora Denmark, en muchos sentidos, no lo hizo. Su objetivo en la vida y en su práctica era dar a cada niño una oportunidad y, para miles de niños, eso fue lo que hizo con su énfasis en la buena crianza de los hijos, la buena nutrición y el sentido común. Su última oficina -una casa de campo del siglo 19- estuvo en marcado contraste con los consultorios médicos “modernos” con su gran cantidad de equipos de diagnóstico. Sus instrumentos médicos eran pocos y sencillos: un estetoscopio, otoscopio, tensiómetro, productos químicos para análisis de orina y para medir la hemoglobina y, sobre todo, una mente inquisitiva, la paciencia para escuchar a padres e hijos y la aguda observación de cada niño que entró en su despacho.

A través de los años, la Doctora Denmark fue destinataria de numerosos premios y varios títulos honoríficos. Uno de los más prestigiosos fue el Premio Fisher, a mediados de los años treinta del siglo pasado, por su labor de investigación en el desarrollo de una vacuna contra la tosferina, la temida pertussis, que costó la vida de muchos niños. Fue nombrada Mujer de Atlanta del Año en 1953 y, durante los siguientes cuatro décadas, recibió numerosos reconocimientos. A finales de 1950 la doctora Denmark comenzó a escribir sus ideas sobre el cuidado y la crianza de los hijos y todo eso se convirtió en un libro, publicado por primera vez en 1971 y, posteriormente, actualizado a principios de 1980, en donde pedía que todos los niños debían tener una oportunidad. Editado privadamente, ahora en su decimoquinta impresión, ha vendido miles de copias.

La Doctora Denmark siempre sentía, sin embargo, que la mejor recompensa que jamás recibió venía de los niños -a veces descuidados y desnutridos que evolucionaban hacia sanos y felices- cuando los padres entendían realmente lo que necesitaban hacer para llevar a cabo dichos cambios. Cuando la Doctora Denmark llegó al final de sus ochenta años, a principios de los años noventa del siglo pasado, era buscada cada vez más por la televisión y los medios impresos, pero nunca buscó la publicidad ni las entrevistas. En contraste, sin embargo, nunca dudó en hablar de cualquier manera con el padre de un niño que necesitase ayuda.