miércoles, 13 de julio de 2011

Una Unidad de Neo de nivel III


Cynthia Cabrera, neonatóloga de la Clínica de Longstreet (TLC) y directora médica de Neonatología, trabajando en la nueva Neonatología de Nivel III de la The Longstreet Clinic and Northeast Georgia Medical Center’s (NGMC) en Gainesville Georgia, E.U.A.

Dedicada a proveer la más alta calidad y la atención médica más personalizada posible, los médicos, enfermeras y profesionales médicos en la TLC en Gainesville Georgia, E.U.A., creen que la atención al paciente debe ser siempre "en extremo personalizada." Este enfoque es particularmente importante cuando se considera los pacientes más pequeños y de mayor riesgo de la TLC: los recién nacidos. Es probable que la peor pesadilla de un padre sea tener un bebé nacido prematuramente o con una enfermedad potencialmente mortal. Desde 1996, la TLC se ha asociado con Northeast Georgia Medical Center (NGMC) para ofrecer una atención especializada para niños en situación de riesgo, pero el año 2010 marcó un hito. A fin de proporcionar a los niños más vulnerables la mejor oportunidad posible para su supervivencia, los neonatólogos de la TLC y los profesionales en enfermería certificados y entrenados trabajan en estrecha colaboración con el nuevo personal del NGMC del estado para desarrollar y tecnificar la Unidad de Nivel III de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN ). Juntos se centran en el objetivo de hacer que estos niños lleguen a celebrar su primer cumpleaños y muchos más después.

La elevación a un certificado de nivel UCIN III fue un paso natural para el NGMC, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que tienen el mayor volumen anual de nacimientos en el área de influencia (unos 4000 al año, lo que los clasifica en el octavo puesto en todo el estado por el número de partos). Antes de que esta certificación sea concedida al hospital (menos de un año atrás) los niños de alto riesgo tenían que ser transportados a otros hospitales que ofrecían atención de nivel III, tan lejos como Atlanta o Chattanooga, dependiendo de las posibilidades del momento. Estos bebés prematuros y enfermos hoy pueden ser atendidos las 24 horas del día, por un equipo de médicos altamente capacitados, con el fin de ayudarlos a recuperarse y prosperar, para que puedan volver a casa para estar con sus familias tan pronto como sea posible. La UCIN de Nivel III del NGMC cuenta con 26 habitaciones individuales (18 camas de cuidados intermedios y 8 camas de cuidados intensivos) que permiten total privacidad a los nuevos padres para que se dé el tiempo de la vinculación con sus bebés. Una vez que los niños son lo suficientemente fuertes para salir del hospital, hay habitaciones para padres y bebés que les permiten estar juntos la noche antes de salir para hacer la transición al hogar lo más suave posible.

Estas asociaciones, como la que se dan entre el NGMC y la TLC, potencian la comunidad médica local ya que su trabajo conjunto puede hacer la diferencia en las vidas de sus pacientes (tanto grandes como pequeños). Desde que recibió su distinción como una unidad de nivel III, en septiembre de 2010, la UCIN NGMC ha tratado con éxito y dado de alta más de 350 niños de Nivel II y Nivel III.

Las Estadísticas de Junio del 2011

El camino correcto, pero falta mucho aún...