miércoles, 4 de abril de 2018

Conozcan a Dylan



Dylan Askin nació en la ciudad inglesa de Derby. En diciembre de 2015, cuando apenas tenía dos años, sus padres lo llevaron al hospital al ver que tenía problemas para respirar. Tras hacerle pruebas, los médicos descubrieron que padecía una extraña enfermedad: histiocitosis pulmonar de células Langerhans. Sus pulmones estaban cubiertos de quistes y su estado de salud no hacía más que empeorar. Cayó en coma y sus padres se vieron obligados a bautizarlo en la cama del hospital el Viernes Santo del 2016. Al día siguiente lo iban a desconectar del soporte que lo mantenía con vida.

Sin embargo, cuando los médicos del Hospital Queens, en Nottingham, empezaron a retirarle la medicación y a sedarlo; se produjo lo inesperado: el pequeño comenzó a moverse y despertó, recoge el diario británico The Sun.

Dos años más tarde, Dylan ha vencido la enfermedad y sus padres, Kerry y Mike, han apoyado una campaña que la ONG Clic Sargent ha hecho esta Semana Santa para ayudar a las personas que tienen cáncer.

Kerry Askin, la madre del niño, declaró en una entrevista que concedió a «The Derby Telegraph»: «Creí firmemente que Dylan era nuestro milagro de Semana Santa». «No soy una persona muy religiosa, pero en este caso supe que se trataba de un milagro. Cuando le conté lo que había pasado a mi hijo mayor, él afirmó: "Es como Jesús", porque era lo que además estaba aprendiendo en la escuela en ese momento».