martes, 27 de noviembre de 2012

Con seguridad, los ejemplos a seguir...





Funcionarios del St. Vincent Carmel Hospital en Carmel, Indiana, Estados Unidos, han anunciado que la segunda fase de una significativa renovación de 2.600 metros cuadrados (28.000 pies cuadrados) de las habitaciones y servicios en la Unidad de Maternidad se ha completado. Los bebés que nacen antes de tiempo o que necesitan atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) tienen ahora un lugar más tranquilo para descansar y crecer en las nuevas salas privadas de nivel III.

Los funcionarios del Hospital llevaron a cabo una amplia investigación preguntando a mujeres y a las familias para aprender lo que querían durante su experiencia hospitalaria en el momento de tener un bebé. De ese modo, se enteraron que la comunidad estaba interesada en disponer de habitaciones más espaciosas, que contasen con decoración de buen gusto que uno podría encontrar en un hotel de cuatro estrellas.

Los nuevos cuartos privados de la UCIN, que también tienen capacidad para atender a gemelos y trillizos, proporcionan un mejor control del medio ambiente del bebé con menos ruido y actividad, menos interrupciones para dormir y un ambiente más propicio para mejorar los resultados del neurodesarrollo.

"Es muy típico de las UCIN tener ambientes abiertos donde hay muchos bebés siendo atendidos al mismo tiempo", dijo Michelle Slayman, Directora de los Servicios Perinatales del St. Vincent Carmel Hospital. "No es raro escuchar varias alarmas simultáneas o ver a varios padres en un espacio compartido de la UCIN, lo cual puede ser estresante para el bebé, así como para los padres."

La renovación de la UCIN también viene con nuevas tecnologías. Puesto que los bebés se encuentran en habitaciones privadas, se ha instalado la más sofisticada tecnología de gestión de pacientes. Las alarmas para bebés son enviadas hacia dispositivos personalizados que usan las enfermeras. Esta tecnología también permite al personal de enfermería ver el estado de un bebé cuando no está en su cabecera.

Las habitaciones privadas de la UCIN también incluyen obras de arte de artistas locales, música relajante y un espacio familiar que puede mejorar la experiencia de los padres y de su familia, permitiendo procesar mejor las preocupaciones acerca de la salud y los gastos que generará el bebé.

Este hospital tiene 124 camas y, típicamente, atiende partos de personas procedentes del norte de Marion County, Carmel, Fishers, Westfield y Zionsville. El último informe de la Oficina del Censo ha indicado que la población se ha duplicado desde el año 2000. Este crecimiento se ha tenido en cuenta para la renovación.

EL St. Vincent Carmel Hospital está preparado para cualquier cosa que pueda surgir antes, durante y después del nacimiento. En caso de que se necesite más atención, obstetras, ginecólogos, anestesiólogos y neonatólogos están disponibles todo el día. Para apoyar los partos de alto riesgo, los bebés en la UCIN reciben atención integral continua. Además, personal certificado en manejo del  alto riesgo obstétrico se especializa en ayudar a las futuras mamás con varias condiciones de salud como asma, diabetes o en los nacimientos múltiples. Para apoyar los partos de alto riesgo, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales está designada como de Nivel III por el Estado de Indiana.

"Estamos muy entusiasmados con la renovación. Después de ocho años se están remodelando las habitaciones y ampliando las comodidades para satisfacer las necesidades de los pacientes y sus familias." dijo Slayman.

La renovación incluye amplias habitaciones con azulejos decorativos que ofrecen duchas de lluvia en su baño privado. Las puertas de vidrio conducen hacia habitaciones que son más cómodas para la madre, su pareja y su familia. Además, las salas de examen se han mejorado y ampliado durante la fase I y las salas de pre-parto, de parto y el área de cuidados intensivos neonatales lo han hecho luego de la fase II. Los espacios familiares de espera también se han renovado completamente con una nueva chimenea, baldosas de mosaico de vidrio, obras de arte y mobiliario. A lo largo de las áreas recientemente renovadas se mostrarán fotografías y obras de arte con los niños y sus familias realizadas por artistas de la localidad.

Las suites de parto ofrecen características que incluyen una cama de parto totalmente ajustable y una alcoba infantil adjunto a cada habitación. Otras comodidades incluyen un televisor, reproductor de DVD y conexión inalámbrica a Internet.

"La mayoría de las mujeres dan a luz sin complicaciones", dijo Slayman. "Sin embargo, cuando se necesita más competencia, los expertos del St. Vincent Carmel están bien preparados para cualquier cosa que pueda surgir".