viernes, 27 de julio de 2012

Diario HOY, 27 de julio del 2012

En Calderón se construirá el Hospital Universitario



Esta mañana, en el Centro de Arte Contemporáneo, con la presencia del alcalde de Quito, Augusto Barrera, la ministra de Salud Carina Vance y el rector de Universidad Central del Ecuador Edgar Samaniego se realizó la presentación del proyecto del Hospital General Universitario del Norte, el mismo que estará ubicado en Calderón.

El Ministerio de Salud, el Municipio de Quito y la Universidad Central suscribieron un convenio para la construcción de esta casa de la salud, los trabajos iniciaran entre el próximo agosto y septiembre.

En su intervención Barrera mencionó que "la zona de Calderón tiene un  gran representatividad en la ciudad y un fuerte crecimiento demográfico, que tiene muchas necesidades y que estas obras son el camino a la creación de una centralidad en la zona".

Asimismo, manifestó que los trabajos que realiza el municipio favorecerán al nuevo hospital, la avenida Simón Bolívar está siendo ampliada y llegará hasta la mitad del mundo.

Por su parte, Edgar Samaniego se mostró satisfecho con estas acciones y dijo que en esta obra no solo se atenderán las necesidades de salud de la comunidad, sino que también sera una fuente de trabajo para los estudiantes.

Según informó la pagina web del Municipio, el trabajo conjunto de las instituciones logrará cubrir las actividades de construcción y funcionamiento de hospital, "el Municipio entregó el terreno y se encargará del financiamiento de la obra, el Ministerio de Salud se encargará del funcionamiento y equipamiento, mientras que la Universidad Central se encargará de la la investigación y docencia".

Por su ubicación esta obra beneficiará a cantones como Cayambe, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito y San Miguel de los Bancos, donde no existen casas de salud con esta infraestructura.

"Esta institución sera un hospital general de segundo nivel de atención, contará con 150 camas, especialidades y subespecialidades médicas, el terreno tiene un área aproximada de 2,98 hectáreas y su construcción será de 38 403,51 m2, el costo de la obra será $44 millones", informó el portal municipal.

El hospital Eugenio Espejo fue la última casa de salud pública construida en la ciudad. (CAP)