jueves, 1 de marzo de 2012

Algo para disminuir las tensiones del momento:

http://www.mediafire.com/?1s9yg71x26ineyx

Paul Henry de Kruif (2 de marzo de 1890, Zeeland, Michigan - 28 de febrero de 1971, Holland, Michigan) fue un microbiólogo y escritor estadounidense de origen holandés. Es mundialmente conocido por su libro de 1926, Cazadores de Microbios. Este libro, no sólo fue un éxito de ventas durante mucho tiempo después de la publicación, sino que se ha mantenido permanente en los lugares más altos de las listas de lectura recomendadas para libros científicos y ha sido una fuente constante de inspiración para muchos aspirantes a médicos y científicos.

Paul Henry de Kruif se graduó en la Universidad de Michigan con un título de licenciatura (1912) y se mantuvo ahí hasta obtener un doctorado (1916). De inmediato entró en servicio como agente privado en México en la expedición contra Pancho Villa y, después, sirvió como teniente y capitán en la Primera Guerra Mundial en Francia. Debido a su servicio en el Cuerpo de Sanidad, tuvo contactos ocasionales con los principales biólogos franceses de la época.

Después de regresar a la Universidad de Michigan, como profesor adjunto, de Kruif trabajó brevemente para el Instituto Rockefeller (para la Investigación Médica). Luego se convirtió en escritor a tiempo completo.

De Kruif asistió a Sinclair Lewis en su novela, ganadora del premio Pulitzer (1925), Arrowsmith, proporcionando toda la información científica y médica requerida por la trama, junto con bocetos de los personajes. A pesar de que Lewis fue catalogado como el único autor, la contribución de de Kruif fue significativa y recibió el 25 por ciento de las regalías. Muchos creen que los personajes de la novela representan a las personas conocidas por de Kruif y que el médico Martin Arrowsmith posiblemente lo representa a él mismo.

Algunos de sus escritos le crearon serios problemas. Así, unos ensayos redactados mientras trabajaba para el Instituto Rockefeller llevaron a su despido. Ronald Ross, uno de los científicos que aparecen en Cazadores de Microbios, se ofendió por la forma en que se lo describió por lo que la edición británica eliminó ese capítulo para evitar una demanda por difamación.

de Kruif fue escritor de las publicaciones Ladies 'Home, Country Gentleman y Readers Digest, contribuyendo con artículos sobre ciencia y medicina. También formó parte de comisiones para promover la investigación sobre la Parálisis Infantil.

The Sweeping Wind (1962), su último libro, fue su autobiografía.

Algoritmo de la profesión...