miércoles, 24 de julio de 2013

El nuevo Hospital Gineco-Obstétrico del Sur de Quito...










Este lunes 15 de julio de 2013, la Ministra de Salud, Carina Vance y el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera, junto a líderes comunitarios, realizaron un recorrido por la obra del Hospital Gineco-Obstétrico Nueva Aurora para constatar el avance de la construcción que inició en febrero de este año.

El Hospital Gíneco-Obstétrico Nueva Aurora se construye en un área de terreno de 29.790,81 m2 en el sur de la ciudad, en la Parroquia de Guamaní. La flamante casa de salud tendrá una capacidad de 170 camas para Gíneco-Obstetricia y 40 para Neonatología.

La población beneficiada se calcula en más de 750 mil habitantes pertenecientes a 14 parroquias de las Administraciones Zonales Eloy Alfaro y Quitumbe. La población de influencia indirecta es de más de 150.616 habitantes que corresponden a los vecinos cantones de Mejía y Rumiñahui.

El Hospital contará con los siguientes servicios: Consulta externa, Emergencia, Hospitalización en Ginecología, Obstetricia y Neonatología, Terapia Intensiva Materna, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Banco de Leche, Esterilización Central, Auxiliares de Diagnóstico: Laboratorio Clínico, Laboratorio Patológico, Imagenología con una amplia capacidad resolutiva (Ecografía, Tomografía, Mamografía), Densitometría, Farmacia, Servicios Complementarios y Administrativos de Soporte.

Al momento, la obra tiene un avance del 17%. La misma tiene un monto de inversión de la Obra Civil de más de $23 millones, ejecutándose los trabajos de cimentación, pedestales, anclajes y armado de estructuras metálicas.

La Secretaria de Estado indicó que la construcción de esta moderna casa de salud se complementa con el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en Salud, para ello en la provincia de Pichincha se planifica la construcción de 40 centros de salud de los cuales cinco se han priorizado para este año en los sectores de San Bartolo, Quitumbe, Guamaní, Chimbacalle e Itchimbía.

Finalmente, la Ministra Vance destacó el trabajo conjunto con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.