jueves, 16 de julio de 2015

Se inauguró el Hospital General Docente de Calderón en Quito




Este 16 de julio de 2015, se inauguró el primer Hospital para Quito en más de 30 años, ubicado en la parroquia Calderón, al norte de la ciudad. El evento se llevó a cabo con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, la Ministra de Salud, Carina Vance, entre otras autoridades.

Este hospital se denomina Docente ya que tendrá entre sus objetivos aportar en la formación de los nuevos profesionales de salud, en convenio con la Universidad Central; permitirá la formación académica y labores de investigación en temas de salud.

El hospital cuenta con especialidades como Gineco-Obstetricia, Cirugía, Dermatología, Gastroenterología, Endocrinología, Neurocirugía, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Oftalmología, Pediatría, Urología, Neurología, Neumología, Cirugía Maxilofacial, Odontología especializada, Fisiatría, Psicología, Cardiología, Hematología, Nefrología, Traumatología, Emergencias, Cuidados Intensivos, Anestesiología y Neonatología. La unidad de salud tiene 156 camas para hospitalización distribuidas en áreas de Clínica y Quirúrgica. Cuenta con  camas de cuidados críticos, 16 quirófanos, 4 unidades de trabajo de parto y recuperación, 14 estaciones para hemodiálisis, 44 consultorios y  48 camillas de atención para Emergencia.

Con esta casa de salud se beneficiarán más de 500.000 habitantes del Distrito 17D02 (Calderón, Llano Chico y Guayllabamba), poblaciones cercanas y pacientes referidos de toda la zona norte del país.

Se invirtió en infraestructura $ 54’084.866,51 y en equipamiento $ 18’969.139,87.