martes, 7 de marzo de 2017

El Transporte Neonatal en Norteamérica



Como enfermera registrada, Morgan Strickland de la ciudad de Meridian en el estado norteamericano de Mississippi, sabía que tener un  transporte médico disponible era muy importante. Pero, cuando su hijo Jack necesitó este tipo de cuidados para salvar su vida, se dio cuenta de lo vital que podía ser una ambulancia especializada en el cuidado del recién nacido.


Jack, ahora un niño activo de 3 años de edad, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Mississippi (UMMC por sus siglas en inglés) en una ambulancia personalizada para el cuidado exclusivo de bebés.

Las familias de todo Mississippi tienen ahora un mayor acceso a esa atención egracias a la llegada de una nueva ambulancia AMR© neonatal construida sobre un Ford E-450. Su elevador hidráulico suaviza la transferencia de las incubadoras neonatales y una cámara exterior hace que el funcionamiento del vehículo de 14.500 libras sea más seguro.

El vehículo fue oficialmente incorporado al servicio la mañana del jueves 19 de enero del 2017 en una ceremonia en la que se le salpicó el parabrisas con líquido para administración intravenosa teñido de rosa y de azul por los miembros del equipo de atención, los ex pacientes neonatales Jack Reynolds y Paisley Benson y sus madres, Morgan Strickland y Kristie Benson, respectivamente.

Stephen Houck, gerente del UMMC de transporte neonatal y pediátrico, dijo: "Este vehículo es una sala de cuidados intensivos neonatal a medida sobre ruedas".

Al recibir una solicitud para el transporte de un bebé crítico, un equipo del UMMC rápidamente aborda la ambulancia y se dirige hacia el hospital periférico. La compañía AMR proporciona un conductor de ambulancia entrenado. Al llegar al paciente, el equipo del UMMC se suma a la atención ya en curso y regresa con el niño al UMM.

El UMMC y la AMR empezaron a usar el nuevo transporte desde el 02 de diciembre del 2016 y ahora es la ambulancia de primera línea del UMMC para su programa de transporte neonatal.

Houck, que es enfermero registrado y paramédico, dijo: "Hemos proporcionado transporte terrestre especializado para bebés durante muchos años y este vehículo nos permitirá mejorar ese servicio".

El hijo de Morgan Strickland, Jack, que pesaba 1,8 libras al nacer, había regresado a Meridian después de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del UMMC, pero desarrolló neumonía y estaba luchando para respirar por lo que se lo llevó primero al Hospital de la Rush Foundation y, luego, a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el único hospital infantil del estado en la ciudad de Jackson.

"Para los padres, tener esa ambulancia para llevar a su hijo al Hospital de Niños Batson es una cosa menos de qué preocuparse", dijo. "Si algo sucede en el camino, el equipo de atención está preparado para eso. Eso es lo que hacen”.

Stan Alford, gerente de operaciones de AMR, dijo: "UMMC y AMR diseñaron conjuntamente esta ambulancia. Hemos realizado los diseños de nuevas ambulancias similares en otros estados. Estos vehículos no son comunes; Sólo los hospitales especializados ofrecen estos servicios".

El nuevo vehículo difiere de las ambulancias convencionales de varias maneras. Es más amplio y más largo que las ambulancias regulares, tiene asientos adicionales para un equipo más grande, cuenta con más tomas de oxígeno y tiene un refrigerador para una variedad más amplia de medicamentos. El elevador hidráulico mantiene el nivel de las incubadoras para una transferencia suave de la ambulancia al hospital receptor. El equipo puede sujetar hasta dos incubadoras de recién nacidos y desplazarlas hacia soportes en el piso.

"La capacidad adicional de este vehículo permitirá a nuestros equipos transportar hasta dos bebés de dos madres diferentes o dos conjuntos de gemelos", dijo Houck y que “le complace que el vehículo tenga un asiento adicional en el compartimiento de pacientes que no se encuentra en las ambulancias neonatales y pediátricas de su equipo anterior. Ese asiento adicional permitirá a los médicos en entrenamiento venir también, trabajar y adiestrarse con nuestro equipo", dijo. "Eso es consistente con la misión del UMMC como hospital de enseñanza".

En 2016, la UMMC transportó a 240 recién nacidos gravemente enfermos de hospitales periféricos utilizando la ambulancia anterior. La AMR mantendrá el vehículo más viejo como respaldo para el nuevo.

La AMR poseerá, mantendrá y asegurará el vehículo y proporcionará al conductor y el combustible necesario para cada llamada.

American Emergency Vehicles construyó la ambulancia en su planta cerca de Winston-Salem, Carolina del Norte.