miércoles, 6 de mayo de 2020

Un cambio en el juego


Una nueva obra de arte pintada por el popular y enigmático artista callejero Banksy durante el encierro por el SARS-CoVID-19 se exhibió en un pasillo del Hospital General de Southampton en Inglaterra. Esta institución de salud ha revelado esta última obra de arte con la que el autor rinde homenaje a los trabajadores del NHS (Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, por sus siglas en inglés) que luchan contra el coronavirus.

La pieza, titulada 'Game Changer', muestra a un niño vestido con un mono que juega con un juguete de superhéroe enfermera, con figuras de Batman y Spiderman en una papelera en el piso. La enfermera, con una capa, una máscara facial y un delantal blanco con una cruz roja, levanta el brazo como si estuviera volando.

El personal del Hospital General de Southampton dice que Banksy dejó una nota diciendo: "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro".

Después de levantar las medidas de bloqueo, la pieza, que tiene aproximadamente un metro de alto y un metro de ancho, se exhibirá públicamente y, posteriormente, se subastará para recaudar dinero para organizaciones benéficas del NHS, confirmó una portavoz de Banksy.

Paula Head, directora ejecutiva del University Hospital Southampton NHS Foundation Trust, dijo: "Aquí en Southampton, nuestra familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados. "El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la contribución sobresaliente que todos y el NHS están haciendo, en tiempos sin precedentes, es un gran honor. "Será realmente valorado por todos en el hospital a medida que las personas tengan un momento en sus ocupadas vidas para hacer una pausa, reflexionar y apreciar esta obra de arte. Sin duda, también será un gran impulso para la moral de todos los que trabajan y son atendidos en nuestro hospital".

El hospital previamente rindió homenaje a los miembros del personal Mike Brown, de 61 años, y Katy Davis, de 38 años, quienes murieron después de dar positivo por coronavirus. Brown, un portero que había estado con la organización durante 20 años, murió el 29 de abril después de recibir atención en la unidad de cuidados críticos del hospital. Fue descrito como un miembro del personal muy reconocido y popular que compartía su buen sentido del humor con quienes lo rodeaban.

La Sra. Davis, que trabajaba en salud infantil, había estado mal durante algún tiempo antes de su ingreso al hospital y murió el 21 de abril después de dar positivo para la CoVID-19. La Sra. Head la describió como una "enfermera a la que las personas aspirarían a ser".