lunes, 29 de abril de 2013

La NEO como nos gustaría que fuese...







La empresa de planificación y diseño Perkins Eastman completó una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de 18.000 pies cuadrados (1.672 metros cuadrados) en el Hospital Danbury de Connecticut, Estados Unidos, utilizando un modelo de atención a los pacientes llamado Planetree.

La nueva UCIN comprende 15 habitaciones individuales de pacientes de cuidados intensivos y cuatro habitaciones dobles, con habitaciones triples disponibles colindantes con la puerta de acceso de una sola habitación.

La utilización de texturas y colores presentes en la naturaleza, crea un espacio con una serie de experiencias para los padres y el personal. Tierra, fuego, agua y aire se incorporan como conceptos centrales en toda la UCIN y en toda la señalización. Cada habitación incluye un espacio dedicado a su familia que permite a los padres pasar la noche. Además, también hay un área especial dedicada a los padres o a las familias para intercambiar experiencias con los demás, para socializar o simplemente reflexionar privadamente.

El diseño se centra también en un enfoque descentralizado de enfermería, proporcionando una relación de enfermería 1:1 ó 1:2, dependiendo de la condición del infante, así como vistas directas y el acceso a la detección de cada paciente a partir de estas estaciones de enfermería

Un nuevo jardín en la azotea permitirá a las familias y al personal salir a la calle y disfrutar de áreas privadas adicionales de respiro.