domingo, 2 de septiembre de 2018

Conozcan a Vilma y a Brandon: les tomó casi 30 años volverse a encontrar



Brandon Seminatore nació en 1990 de forma prematura (a las 29 semanas de edad gestacional) en el hospital para niños Lucile Packard de Palo Alto, en California, Estados Unidos. Durante su primera larga estancia en el hospital, una enfermera llamada Vilma Wong cuidó de él. La familia de Brandon siempre agradeció la atención y cariño que le dio Wong a su hijo.

Ahora, 28 años después, Brandon ha comenzado su residencia como neurólogo pediatra en el mismo hospital y se ha reencontrado con Vilma. Así lo cuenta la propia enfermera en la página web del hospital: «Brandon estaba en mi equipo cuidando a uno de mis pacientes. Le pregunté cómo se llamaba y su apellido me resultó muy familiar».

Y continúa: «le pregunté más cosas y él me contó que era de San José y que había nacido de manera prematura en ese hospital. Yo recordaba haber cuidado de un bebé con el mismo apellido y le pregunté, para estar segura, si su padre era policía. En ese momento guardó un largo silencio. Después me preguntó si yo era Vilma y yo le dije que sí».

Cuando Brandon comenzó su residencia en el Packard Children's, su madre le pidió que buscara a la enfermera Vilma en la NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, por sus siglas en inglés). Suponiendo que ya se hubiera retirado, no pensó mucho más en eso. Pero pronto todo eso cambió.

En la página de Facebook de la institución han publicado dos fotografías, una de cuando Brandon era un recién nacido en los brazos de Vilma y otra de ambos juntos en la actualidad.

Los padres de Brandon estaban encantados de escuchar acerca de su reunión y compartieron la imagen que tenían de Vilma sosteniéndolo en su regazo, que han mantenido todos estos años.

«Conocer a Vilma ha sido una experiencia increíble», contó Seminatore en la publicación «The Mercury News». «Se preocupa muchísimo por sus pacientes, hasta el punto de recordar los nombres casi tres décadas después».

Vilma ha sido enfermera en la NICU en Packard Children's durante 32 años. Las enfermeras de la NICU brindan gran parte de la atención práctica de algunos de los pacientes más frágiles del hospital y lidian diariamente con situaciones de alto estrés. "A pesar de que es una profesión muy desafiante, ser enfermera de NICU también es muy gratificante", dijo Vilma. "Me considero muy afortunada de estar en una profesión que amo y de hacer una diferencia en la vida de alguien".