jueves, 31 de enero de 2013

Diario El Universo, Jueves 31 de enero del 2013



Un pit bull causó la muerte a niño; can fue apaleado


Un niño de 2 años fue atacado la noche del miércoles pasado por un perro de raza pit bull y por la gravedad de las heridas falleció horas después en el hospital Enrique Garcés, ubicado en el sur de Quito.

Los gritos del pequeño alertaron a los moradores de las calles Diego Bermúdez y Matamoros, que observaron cómo el can mordía al menor.

Según la versión de Patricio Tabango, tío de la víctima, cerca de las 18:00 del miércoles el infante habría subido por una escalera hasta la terraza de su propia casa, donde habitaba el animal, que en forma sorpresiva se le abalanzó.

Tras el ataque, los padres del menor lo llevaron a Emergencia del hospital Enrique Garcés, mientras familiares y moradores del sector de La Mena, en el sur de la ciudad, mataron a palos al pit bull.

Los médicos de esa casa de salud lucharon durante casi cuatro horas por estabilizar al niño. Sin embargo, pasadas las 22:00 falleció por la gravedad de las heridas.

Ayer, en el Departamento de Medicina Legal de la Policía, los padres del infante prefirieron guardar silencio, mientras retiraban el cuerpo. Solo se conoció que ellos sí se encontraban en la vivienda cuando se produjo el incidente y que el niño subió a la terraza en un momento de descuido.

Jéssica Tabango, familiar del niño, señaló que el pit bull vivía desde hace un año en esa casa y que no había presentado antes signos de agresividad, incluso había jugado con otros infantes sin problemas.

Ayer, los familiares y amigos de los padres del menor realizaron una colecta para reunir dinero y enterrarlo. El progenitor del niño se dedica al reciclaje de cartones y lo que gana no le alcanza para afrontar los gastos funerarios.