miércoles, 2 de agosto de 2017

El Servicio de Neonatología del Texas Children's Hospital



El Texas Children's Neonatology Service fue fundado en 1971 con 20 camas y cinco unidades de aislamiento. Hoy en día brinda el más alto nivel de atención a aproximadamente 2.500 recién nacidos al año. Con 173 camas totales, 76 camas de nivel IV están dedicadas al cuidado de bebés con problemas cardíacos y neurológicos complejos.

El Servicio de Neonatología del Texas Children's Hospital fue fundado por la pionera de la Medicina del Recién Nacido, Dra. Murdina MacFarquahar Desmond, una Pediatra del Baylor College of Medicine. Desmond comenzó su trabajo con recién nacidos en 1948. A principios de la década de 1950, en medio de la era de la posguerra y del Baby Boom, trabajó en el cuarto de niños del Hospital Jefferson Davis, el hospital universitario afiliado a Baylor en Houston. En 1954, Desmond se convirtió en miembro del personal del Hospital de Niños de Texas y sentó las bases para la investigación, las oportunidades de entrenamiento y el reclutamiento médico relacionado al cuidado del recién nacido.

En 1961, Desmond contrató al Dr. Arnold Jack Rudolph de Sudáfrica. Juntos, Desmond y Rudolph transformaron el cuidado del recién nacido. En 1963, Desmond escribió su artículo de referencia, "Comportamiento clínico del recién nacido." Este artículo describió en detalle los períodos de recuperación y reactivos de los neonatos. Desmond y Rudolph también fueron cruciales para establecer la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el suroeste entre 1964 y 1965 en el Hospital Jefferson Davis. Otro logro de la asociación entre Desmond y Rudolph fue el primer descubrimiento del síndrome de rubéola expandido en los Estados Unidos. Estos primeros avances médicos culminaron con la apertura de la primera UCIN en el Texas Children's Hospital con cuatro camas y un vivero de 25 cunas en el St. Luke's Episcopal Hospital en 1971 que marcó el comienzo "oficial" de los Servicios de Neonatología del Texas Children's Hospital. 

Durante las próximas décadas, los siguientes hitos ayudaron a impulsar al Texas Children's a la vanguardia del cuidado neonatal.:

Años setenta:
El Dr. Reba Michels Hill publica numerosos artículos sobre la epidemiología de las drogas ingeridas por mujeres embarazadas.

1975:
El Dr. Arnold Rudolph establece la beca de Neonatología del Texas Children's, lo que lo convertiría en uno de los más grandes del país.

1978:
Se lanza el Kangaroo Crew®, uno de los primeros equipos de transporte neonatal, formado por enfermeros y becarios especializados en neonatología del Texas Children's Hospital.

1980:
Se realizó la primera Reunión Familiar de UCIN para ex pacientes y familias que habían recibido atención en el Texas Children's. Esta tradición se ha celebrado anualmente cada año desde entonces (37 años).

1987
La Dra. Murdina Desmond se retira como jefa, después de más de 30 años en el Texas Children's Hospital.

1990
Se lanza un nuevo programa creado para enseñar a enfermeros clínicos neonatales las habilidades necesarias para realizar el manejo primario de pacientes en la UCIN del Texas Children's Hospital.

1993
Se creó el Centro Perinatal para Niños de Texas, permitiendo que un equipo de médicos y enfermeras del Texas Children’s estuviera en las salas de parto para ayudar con el cuidado y la transferencia de bebés de muy bajo peso al nacer.

1995
El Dr. Rudolph falleció, después de pasar casi 40 años de carrera en el Texas Children's Hospital.

1998
Más de 120 miembros del equipo de Neonatología del Texas Children's cuidanron de los bebés Chukwu, el primer conjunto de octillizos que se ha registrado como sobreviviente.

Ahora:
Más de 2.500 niños son atendidos cada año en el Texas Children's Newborn Center, lo que lo convierte en una de las UCIN más grandes y experimentadas del país. El Centro para Recién Nacidos está dirigido por un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras neonatales reconocidos internacionalmente por su conocimiento en el cuidado de bebés prematuros y críticamente enfermos. Se ofrece el nivel más alto de cuidados intensivos neonatales disponibles y están afiliados nueve UCIN más de nivel II en el área de Houston que proporcionan la misma calidad de atención del Texas Children's e iguales altos estándares pero en áreas periféricas de la ciudad.

El Newborn Center ofrece todos los servicios que los bebés críticamente enfermos o prematuros podrían necesitar, incluyendo:

    Tratamiento de hernias diafragmáticas congénitas.
    Oxigenación de membrana extracorpórea (ECMO).
    Tratamiento de espina bífida.
    Tratamiento de la enfermedad de Hirschprung.
    Tratamiento de enfriamiento corporal para encefalopatía hipóxica isquémica.
    Reparaciones de atresias del intestino delgado.
    Cuidados quirúrgicos de la gastrosquisis.
    Cuidado quirúrgico del onfalocele.
    Reparación de fístulas traqueo-esofágica o de atresia esofágica.