viernes, 21 de enero de 2011

Paula Vásconez Aulestia (con la autorización de sus padres)...

A mediados de enero del 2010, poco después de la extubación


En la fiesta de su primer cumpleaños


Nació el 30 de diciembre del 2009, a las 28 semanas de edad gestacional y pesó 750 gramos. Hace poco cumplió un año de edad, pesando ya 5900 gramos.

2 comentarios:

  1. Hola Soy Fernando Aguinaga estoy realizando mi fellow en Neoantologia en el Bc Children's Hospital de Vancouver , y queria felicitarles por la pagina y lo segundo es preguntarles si en el hospital tienen algun seguimiento del neurodesarrollo de estos ninos ya que en este caso es un nino Prematuro con RCIU , que solo con ese riesgo tiene mas de 50% de tener alteraciones duarante el desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Todos los niños hospitalizados en la NEO del HEG ingresan al programa de atención del Infante de Alto Riesgo (NAR) que se tiene implementado en el Hospital desde hace más de 10 años. Se cuenta con un médico Pediatra subespecializado en Neurología, estimuladores, terapistas y psicólogos. El programa nació con apoyo español de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se ha ido integrando hasta pasar ser dependiente del Ministerio de Salud Pública. Hace unos 4 años ganó un premio a nivel internacional, el Premio Reina Sofía a la Cooperación Exterior Española y se le adjudicó como 60.000 euros; con ese dinero compramos el ecógrafo de la Unidad y se adquirió un ventilador mecánico para Manta y monitores para Hospitales de guayaquil y Lago Agrio en donde también tiene representación el Programa NAR. A propósito, el neurodesarrollo de Paula está dentro de parámetros normales a la fecha y se controla con regularidad en la Consulta Externa. Su madre, muy joven por cierto, es diabética y muy entregada a la causa de su hija.

    Atentamente,

    Fernando Agama C.

    ResponderEliminar