miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nuestra paciente de estancia más prolongada... Cómo nos agradaría compartir este momento con su madre...


5 comentarios:

  1. porque Valentina esta tanto tiempo en neonatología y que paso con su madre gracias

    ResponderEliminar
  2. Valentina pesó 750 gramos al nacimiento (26 semanas de edad gestacional). Desarrolló todas las complicaciones imaginables y, en el transcurso de su prolongadísima hospitalización, decayó progresivamente el interés de su madre por su cuidado, en especial al tener que hacer frente al cuidado de otros niños, trabajar para mantenerlos y mantenerse, sin contar con el apoyo paterno, y la abandonó por extensos periodos, alternados con ocasionales visitas. Personalmente, no recuerdo haberla visto los últimos tres meses. En la práctica, Valentina estña abandonada. Quizás hubiese salido de la Unidad ya si no tuviese su leve dependencia de oxígeno de la actualidad. En estos días, estamos tratando de conseguir un centro de recogida de niños abandonados que pueda lidiar con su enfermedad pulmonar crónica hasta que se deshabitúe del oxígeno. Entre tanto, nosotros somos sus padres y madres (como sesenta personas) y es nuestra responsabilidad su rehabilitación psicomotriz, vacunarla, resolver las dudas que tenemos respecto a su audición, alimentarla, vestirla y comprarle vitaminas y suplementos nutricionales.

    Atentamente,

    Fernando Agama C.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS.
    YA ENCONTRARON LA CASA HOGAR PARA VALENTINA , COMO ESTA ELLA.

    ResponderEliminar
  4. Ya tenemos hogar para Valentina. Es la Fundación For His Children de Ecuador. Prácticamente está destetada del oxígeno y ya come autónomamente sin necesidad de sonda orogástrica.
    Se irá luego del bautizo.

    Atentamente,

    Dr. Fernando Agama C.

    ResponderEliminar
  5. Que alegría que este bien y tenga alguien quien la cuide.Todo su esfuerzo y dedicación en el cuidado de Valentina conjuntamente con el personal de la Neo lograron un final feliz.
    QUE DIOS LO BENDIGA MUCHO.

    ResponderEliminar