sábado, 23 de marzo de 2013

Gerente del Hospital del Sur fue removido

Diario EL COMERCIO, Sábado, 23 de marzo del 2013. 

Las visitas inesperadas a hospitales públicos, la constatación de la demanda insatisfecha, y las posteriores sanciones vuelven a copar la agenda del Ministerio de Salud.

Carina Vance, titular de esta cartera de Estado, recorrió el Hospital Enrique Garcés la noche del 12 de marzo y diez días después de esta inspección se removió al gerente del hospital.

Marco Ochoa recibió ayer la acción de personal y dejó el despacho que había ocupado desde 2008. Miriam Vélez, que se desempeñaba en el área de planificación de la Dirección Provincial de Salud de Pichincha (DPSP), asumió la jefatura.

Ochoa entregó un informe de labores y permaneció en el hospital hasta pasadas las 17:00. A esa hora comentó a este periódico que nadie le ha explicado las causas de su remoción.

"Es una pena, toda la gente, los pacientes, el personal, tienen mucho reconocimiento a mi gestión de 4 años y 4 meses", dijo y añadió que está asignado a un área de salud del norte de Quito y que trabajará en el nivel primario de atención.

El disgusto de la Ministra Vance se originó porque encontró a más de 50 pacientes esperando atención en emergencia y constató que algunos equipos de radiología estaban averiados, entre otros problemas reportados.

El gerente cesante explica que no podían internar a los pacientes porque los pisos estaban llenos y que se había activado la red pública de salud para trasladar a los pacientes a otras unidades.

Además alega que la autoridad sanitaria conocía de la situación, pues el hospital del sur es la referencia para un millón de personas que viven en la zona de influencia y de los habitantes de cantones cercanos como Machachi y Sangolquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario