lunes, 25 de noviembre de 2013

Concurso de fotografía: "Lo que cuentan los Trabajadores de la Salud: Un Día en la Vida de un Trabajador de la Salud"


La Global Health Workforce Alliance anunció recientemente un concurso de fotografía para su próximo Tercer Foro Global sobre Recursos Humanos para la Salud, en Recife, Brasil.

Los fotógrafos profesionales y no profesionales de todo el mundo participaron en el concurso bajo el lema "Un Día en la Vida de un Trabajador de la Salud."

Se recibieron más de 200 participaciones de todo el mundo. Un impresionante panel de jueces con experiencia en los campos de la fotografía, el periodismo, los medios y la comunicación, así como en recursos humanos para la salud evaluaron las entradas en base a su relevancia con el tema del concurso, el poder del mensaje, la creatividad y la calidad técnica.

A continuación, se presentan las imágenes ganadoras, acompañadas de las historias detrás de los disparos de los flashes en las palabras de los propios fotógrafos.

Ganador del Primer Lugar – Fotógrafo: Md. Mahfuzul Hasan Bhuiyan, 2013

Una enfermera atendiendo a un neonato y a su madre en Bhairab, Bangladesh.




Ganador del Segundo Lugar – Fotógrafo: Amitava Chandra, 2013  
Una trabajadora de salud comunitaria administra una dosis de refuerzo contra la difteria y el tétanos a un niño de 5 años de edad en Bengala Occidental, India.




Ganador del Tercer Lugar - Fotógrafo: Hugh Rutherford, 2013
El Dr. Phetsamone espera pacientemente a que el generador de emergencia se active a fin de iniciar la cirugía en una clínica oftalmológica en la provincia de Oudomxay, Laos. Los apagones son uno de los muchos desafíos que él y su equipo enfrentan a medida que trabajan para mejorar la prestación de los servicios de salud ocular en el país.

1 comentario:

  1. QUE BUENA ESTA INICIATIVA DEBERIAN REALIZARLA EN NUESTRO PAIS PARA DEMOSTRAR CON EVIDENCIA EL TRABAJO QUE REALIZAMOS TANTO MEDICOS COMO ENFERMERAS

    ResponderEliminar