jueves, 23 de enero de 2014

Médicos del Hospital del Sur esperan pronunciamiento oficial

Diario El Comercio,



Redacción Sociedad
Jueves 23/01/2014


La atención en consulta externa y emergencias del Hospital del Sur es normal, a pesar de las renuncias que se registraron ayer, 22 de enero, en el Hospital Pablo Arturo Suarez debido al artículo 146 del Código Penal que establece el homicidio culposo por mala práctica profesional. 

Los pacientes acudieron a esta casa de salud desde las primeras horas de esta mañana y los turnos médicos han sido emitidos sin ningún inconveniente. Los médicos de este establecimiento no han rendido declaraciones sobre las renuncias que ayer se presentaron en uno de los hospitales del norte de Quito. Los galenos están a la espera de un pronunciamiento general del Ministerio de Salud. 

Además, miembros del Colegio de Médicos de Tungurahua mantuvieron la mañana de hoy una reunión en el hospital del Instituto de Seguridad Social, IESS, en la ciudad de Ambato. Durante este encuentro los médicos se declararon en apoyo con sus compañeros del hospital Pablo Arturo Suárez y se registra aproximadamente 120 renuncias en esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario