jueves, 22 de mayo de 2014

La inversión social II



En febrero del año 2013 se inauguró el nuevo Hospital General de la ciudad del Puyo, capital de la provincia de Pastaza en el oriente de Ecuador, al tiempo que se informó que se tiene programada la remodelación del antiguo hospital y su adecuación como un Centro de Salud Materno-Infantil tipo C, con Maternidad de Corta Estancia y atención las 24 horas. El compromiso es que, inmediatamente después de inaugurado el nuevo hospital, se iniciará la remodelación del antiguo para fortalecer el primer nivel de atención y de esta manera descongestionar la atención.

El nuevo Hospital General Puyo, que es un referente para toda la región amazónica, provee a la provincia los servicios de diálisis y hemodiálisis que antes tenían que ser referidos al sector privado, optimizando de esta manera recursos y, sobre todo, brindando atención inmediata e integral a los pacientes.

La obra representa una inversión de aproximadamente 42 millones de dólares y beneficiará a 85 mil habitantes de la provincia más los de los alrededores.

La nueva casa de salud es un hospital general, con infraestructura de calidad internacional, equipamiento de alta tecnología y capacidad de 125 camas repartidas en: Gineco-Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, entre otras subespecialidades como Nefrología, Neonatología, Terapia Intensiva, Hemodiálisis y Traumatología todo lo cual quintuplica la capacidad de atención en el ámbito de la salud pública para Pastaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario