martes, 2 de septiembre de 2014

La nueva Neo del Saint Francis...

11 de diciembre del 2013

Un gran movimiento de pacientes ocurrió el 10 de diciembre del 2013 en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Saint Francis Medical Center de Lynwood, California, Estados Unidos.

El personal trasladó a sus diminutos pacientes hacia un nuevo espacio, más grande. Esta ampliada UCIN de Nivel III es una de las primeras áreas terminadas como parte del proyecto de expansión y renovación del edificio del Medical Center’s Building on Excellence.

Empezando a las 8 de la mañana, después que los médicos pasaron visita, las enfermeras comenzaron a mudar los bebés a la nueva área de una planta situada por debajo de la anterior. Para las 10 am, todos los 14 niños estaban ya en sus nuevas habitaciones. Abril Bond, coordinadora de la UCIN, dijo que la transición se realizó sin problemas, gracias a una gran preparación de parte del personal.

Además del espacio, uno de los cambios más significativos es la creación de 18 habitaciones individuales, lo que refleja las mejores prácticas en Neonatología. Habitaciones en las que los padres se sientan más cómodos mientras se encuentran con sus bebés y en donde tengan un papel más activo en su cuidado. Estas habitaciones privadas también ayudan a prevenir la propagación de infecciones y ofrecen a los niños enfermos el mejor ambiente en el que pueden prosperar.

El centro también ha ampliado los espacios diseñados en particular para múltiples usos, con habitaciones equipadas especialmente para manejar gemelos y trillizos. El nuevo espacio también incluye una sala de estar que cuenta con facilidades para realizar actividades y mirar vídeos y ofrece un respiro para las familias que quieren darse una escapadita de la, a veces, agobiante relación clínica.

Estas habitaciones familiares fueron posibles gracias a los esfuerzos de recaudación de fondos hechos por The Friends of Saint Francis.
 
La Saint Francis Foundation contribuyó con $ 1.5 millones para ayudar a pagar la nueva UCIN de Nivel III. La Fundación también está recaudando fondos adicionales, para sumar un total de $ 3 millones, y financiar proyectos especiales incluyendo una NICU de Nivel III para el Seguimiento Clínico del Desarrollo, facilidades para el descanso de la familia y unidades de hospitalización para los bebés.

La UCIN de nivel III del Saint Francis fue la única en la región cuando se inauguró en el 2001, está integrada por tres neonatólogos certificados, becarios entrenados que cuidan a los recién nacidos prematuros y en estado crítico y un personal de enfermería altamente experimentado. La Saint Francis trata aproximadamente a 250 bebés en su UCIN cada año.

Los nuevos padres, Daniel y Erin Lewis de Farmington, disfrutan de un precioso momento con su hijo, Milo James Francis, en el alojamiento conjunto de una de las habitaciones en la nueva UCIN de nivel III del Saint Francis. Milo nació el 6 de diciembre y pesó 2925 gramos.
 

Kendill Pullen y su bebé, Maverik Knox, disfrutan de su habitación privada en la nueva UCIN de nivel III del Saint Francis. Maverik nació el 24 de noviembre del 2013, nueve semanas antes de tiempo, con un peso de sólo 1135 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario