martes, 23 de diciembre de 2014

El Hospital Liborio Panchana Sotomayor de Santa Elena: Segundo Hospital Público con Acreditación Internacional


El segundo hospital público en Ecuador e Hispanoamérica en recibir acreditación internacional fue el Hospital Liborio Panchana Sotomayor, de Santa Elena, este 19 de diciembre, por parte de la prestigiosa organización Accreditation Canada International (ACI).

Con esta acreditación internacional se comprueba que la casa de salud cumple con  estándares mundiales de calidad, calidez y seguridad de la atención hospitalaria.

En al acto de entrega de la acreditación, la ministra de Salud Pública, Carina Vance, manifestó que los logros alcanzados en el hospital de Santa Elena representan el nuevo enfoque que tiene la gestión del MSP, a fin de brindar “servicios públicos de calidad y excelencia para la gran mayoría de pueblo ecuatoriano”.

Asimismo, la Ministra resaltó el compromiso del talento humano como uno de los pilares fundamentales de las gestiones realizadas en este centro hospitalario. “El corazón del Sistema Nacional de Salud son los profesionales y trabajadores que como hoy son responsables de este reconocimiento internacional”, expresó.

Por su parte, Sebastien Audette, presidente de la ONG Accreditation Canada International, felicitó al personal de salud del hospital y resaltó su compromiso en el desarrollo de los proceso de mejora continua y seguridad del paciente. “Los evaluadores que unas semanas atrás visitaron el hospital admiraron los logros alcanzados en tan poco tiempo”, comentó Audette.

Por su parte, Fadul Jurado, gerente del Hospital Liborio Panchana Sotomayor, se refirió a las labores ejecutadas desde 2013 y agradeció el respaldo de las autoridades nacionales y zonales, así como el apoyo recibido por el personal a su cargo. “Este logro es gracias al trabajo de todas y de todos los que conformamos el Ministerio de Salud Pública, en beneficio de la comunidad”, afirmó Jurado.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador desarrolla, desde el año 2013, un proceso de acreditación internacional de 44 hospitales públicos, a cargo de ACI, organización que está presente en países como Bélgica, Brasil, China, Italia, México, entre otros.

El programa desarrollado en Ecuador se llama Qmentum International y entrega la acreditación en tres niveles: Oro, Platino y Diamante. El primer Hospitalpúblico en Ecuador e Hispanoamérica en recibir una acreditación internacional fue el Hospital Dr. Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, el pasado 20 de noviembre de 2014.

Con esta certificación, el país se posiciona a la vanguardia en la región en los esfuerzos por alcanzar la calidad de los servicios de salud.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario