martes, 16 de diciembre de 2014

John Holcroft





Con un estilo similar al usado en la década de los 50, el ilustrador británico John Holcroft critica con ironía los grandes problemas y vicios de la sociedad moderna. El hecho de que sean ilustraciones por encargo no influye en el enfoque visual que usa ya que siempre presenta obras críticas con la realidad económica y social.

Usando un estilo intransferible, Holcroft consigue dar una vuelta de tuerca a la situación ya se trate de una ilustración para un periódico, para un congreso o para un libro. Desde la dependencia de los jóvenes a la tecnología hasta la codicia y el sedentarismo, nada escapa a la pluma de este artista.

Nacido  en Lancashire, se mudó con su familia a Yorkshire a los 9 años de edad donde pasó la mayor parte de su tiempo dibujando y pintando.

Durante sus años de colegio fue influenciado por artistas como David Cutter, Ian Pollock y Edward Hopper. En los años 90 del siglo pasado obtuvo un diplomado en Diseño Gráfico pero terminó en las colas de desempleo por la recesión.

Pasó los siguientes 4 años realizando diseños temporales y practicando su trabajo de ilustración solo en los tiempos libres.

A partir de 1996 se dedicó a trabajar únicamente en la ilustración, aunque su aprendizaje fue más bien lento. Para 2001 se había familiarizado con la tecnología y empezó a ejecutar sus obras con una tableta Wacom y con Corel Painter. Desde entonces ha reinventado su estilo unas 5 ó 6 veces.

Desde 2009 creó lo que se podría denominar un estilo sostenible y, a raíz de una cirugía en su espalda, tuvo la oportunidad de experimentar mucho más con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario