jueves, 28 de enero de 2016

15.000 partos normales al año y 5.000 cesáreas



video

“Mi mamá está hoy presente en esta maternidad, en cada madre que descubre el valor de la vida cuando sus ojos se reflejan por primera vez en el de sus niños… Luz Elena está en cada madre ecuatoriana que nunca se rendirá de luchar por ese amor único, primero y total: sus hijos”, fue parte del discurso de María Fernanda Restrepo durante la inauguración del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy, en el sur de Quito.

El evento se desarrolló la mañana del jueves 28 de enero de 2016 y contó con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa y otras autoridades nacionales y locales.


“Don Pedro, ustedes han inspirado la lucha de muchas generaciones, Luz Elena con su infinito amor de madre ha inspirado a todos nosotros y hoy en esta maternidad seguirá dando luz, seguirá dando vida; y como decía María Fernanda, Santiago y Andrés seguirán naciendo cada día”, manifestó el Presidente Correa en su intervención.


Además, agregó que éste es un día de fiesta para Quito y la Patria al inaugurarse un Hospital Gineco Obstétrico, donde se tratarán con equipos de punta muchas de las patologías que sufren las mujeres. “Esta maternidad va a permitir a nuestras mujeres dar a luz dignamente, con seguridad, va a permitir a los niños que vengan al mundo con seguridad, en un ambiente adecuado, en una patria nueva. Luz Elena es un ejemplo de vida para todos nosotros, ella seguirá dando luz en esta maternidad… Han tenido que pasar 64 años para que Quito cuente con un nuevo Hospital como éste”.


Por su parte, la Ministra de Salud, Margarita Guevara, agradeció la presencia de todos los presentes a tan importante evento. “La construcción de este Hospital refleja un trabajo intersectorial y multidisciplinario, de intensas jornadas, esfuerzo y convicción de cientos de manos, corazones y mentes. Este flamante Hospital tiene capacidad para atender 15.000 partos normales al año y 5.000 cesáreas. Cada vida que nazca en este Hospital será un recordatorio del espíritu de lucha de esa madre que dejó un legado de amor infinito: Luz Elena Arismendy”.


Finalmente la ministra Guevara destacó que esta casa de salud tiene un área obstétrica para la madre y su bebé, y un área ginecológica para la atención completa de la mujer. “Éste es un Hospital dedicado a la salud integral de las mujeres”.


El nuevo hospital que beneficiará a más de 600.000 personas del sur de Quito, además de los cantones de Mejía, Rumiñahui y de las provincias de Tungurahua y Cotopaxi, tiene una inversión de $55.3 millones. Se construyó en un terreno de 28.641,00 m2 y la edificación cuenta con 26.751,75 m2 de construcción.


La casa de salud cuenta con 172 camas, brinda una cartera de servicios en Hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Maternos, UCI Neonatología, Consulta Externa (Gineco – Obstetricia), Imagen (RX, Mamografía, Densitometría, ecografía), Laboratorio y Anatomía Patológica, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Medicina Transfusional, Emergencia. Por su nivel de complejidad, tendrá la capacidad de cubrir la atención de pacientes con complicaciones obstétricas y embarazo de alto riesgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario