martes, 7 de febrero de 2017

Nuevo Centro de Salud en San Antonio de Pichincha





El día jueves 02 de febrero de 2016 se inauguró en San Antonio de Pichincha, al norte de Quito, el nuevo Centro de salud Tipo C, una obra que beneficia a más de 28 mil habitantes de la zona.

El evento de inauguración contó con la participación del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, acompañado de Verónica Espinosa, Ministra de Salud, Gabriela Rosero, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social y Armando Bohórquez, Director General del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), entre otras autoridades nacionales y locales.

Esta unidad cuenta con una infraestructura y equipamiento moderno, que reúne las condiciones necesarias y talento humano suficiente para satisfacer la demanda de la población de la parroquia y de zonas aledañas. La empresa constructora del centro de salud fue CONTARIM. CIA. LTDA., tras la terminación unilateral del primer contratista, y el fiscalizador de la obra fue el Servicio de Contratación de Obras (SECOB). El costo del proyecto entre infraestructura y equipamiento fue de $3,9 millones.

Esta unidad ofrece una cartera de servicios en medicina familiar y/o general, odontología, obstetricia, enfermería, vacunatorio, procedimientos, laboratorio, rayos X, ecografía, farmacia, terapia física, estimulación temprana, emergencias 24 horas y nutrición.

En el nuevo Centro de Salud Tipo C de San Antonio se tiene proyectado atender hasta 400 pacientes diarios, mientras en el antiguo centro de salud se atendían alrededor de 100 al día. En el nuevo centro de salud laboran 79 personas: 68 profesionales de la salud y 11 administrativos.

Hasta la fecha, en el Distrito Metropolitano de Quito, además del centro de salud de San Antonio de Pichincha, se han construido otros dos centros de salud tipo C: el de Guamaní, al sur de la ciudad, y el de Conocoto, al suroriente. Además, se inauguraron el Hospital Docente Calderón y el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy. También se han repotenciado 7 hospitales, con la notable excepción del Enrique Garcés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario