martes, 15 de septiembre de 2020

Ley Humanitaria: ¿un viso de solución?

 

Los postgradistas y la ministra María Paula Romo llegan a un acuerdo preliminar; este viernes se definirán formas de pago.

Una reunión entre representantes de la Asociación Ecuatoriana de Postgradistas, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, y analistas de las instituciones terminó con un acuerdo preliminar, que será consolidado el viernes 18 de septiembre.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Gobierno a las 10:30, mientras cientos de postgradistas salieron a las calles en Quito, Guayaquil y Cuenca, para reclamar por el pago de sus servicios. En la capital fueron reprimidos por la Policía.

“Lo que buscábamos es llegar a un acuerdo para el cumplimiento de la ley que ahora contemplará a todos los médicos posgradistas del país” comentó Santiago Zúñiga, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Postgradistas (ASEMP).

El acuerdo planteado consiste en la creación de un reglamento para el cumplimiento de la Ley Humanitaria y en la firma de contratos para los cerca de 3.500 médicos posgradistas desde el 23 de julio.

Si el viernes estos ofrecimientos se concretan, los médicos retornarían inmediatamente a sus actividades profesionales. Hasta tanto, no acudirán a los hospitales, comentó Zúñiga.

Se prevé que los contratos sean firmados a inicios del mes de octubre y en el pago de noviembre se tomen en cuenta los 54 días que constarán en el contrato y que no han sido cancelados.

 

FUENTE: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/09/15/nota/7978480/posgradistas-ministra-maria-paula-romo-llegan-acuerdo-preliminar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario