martes, 1 de noviembre de 2011

Diario EL COMERCIO, Redacción Sierra Centro, Martes 01 de noviembre del 2011

Médicos especialistas salen de sus trabajos

En Tungurahua, ocho especialistas en neurocirugía, traumatología, oftalmología, neumología, cirugía plástica, cirugía de cabeza y cuello, y cirugía general, dejaron sus puestos en el Hospital Ambato.

Ellos fueron separados ayer, a las 11:00, de sus cargos. Dos funcionarias del Ministerio de Relaciones Laborales de Quito les entregaron las notificaciones.

Esta medida causó nerviosismo y zozobra en los empleados y trabajadores de la casa de salud.

Luis Hernández, especialista en Neurocirugía, también recibió el documento. Este profesional de la medicina laboraba 14 años en el hospital. Era el único especialista en esta rama.

Hernández dijo que en sus años de trabajo nunca dejó de ayudar a los pacientes. “Nos vamos con la frente en alto, porque hemos hecho bien nuestras cosas. No es por mala práctica médica u otra cosa, sino por una injusticia”, dijo.

También, cinco funcionarios de la Dirección de Salud dejaron sus cargos el viernes pasado.

Algo similar ocurrió en la Gobernación de Tungurahua. Allí tres empleados salieron de la entidad. Ángel Romero, encargado del departamento de pasaportes, recibió el documento donde se explicaba su salida.

Según él, en ningún momento vendió su renuncia para que los despidieran, después de 24 años de servicio. Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales no dieron ninguna declaración sobre este polémico tema.

Entre tanto, Rodrigo Jordán, presidente de la Federación de Trabajadores del Hospital Ambato, fue separado de sus funciones.

Dijo que desconoce bajo qué parámetros el Ministerio de Relaciones Laborales escogió a los funcionarios para su salida.

“Fue una sorpresa porque nunca hubo diálogos”.

Anunció que es posible que en las próximas horas se reúna la Federación Nacional de Trabajadores para analizar el tema y adoptar decisiones. Según Jordán, una medida será presentar un pedido de amparo constitucional.

En esta provincia laboran 300 personas en la casa de salud y a escala nacional 14088 empleados. El director del Hospital Ambato, Franklin Escobar, renunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario