viernes, 29 de agosto de 2014

El primer cumpleaños



MIDDLETOWN. El 11 de mayo del 2013, el Orange Regional Medical Center  de Middletown, New York, EUA, celebró un primer cumpleaños muy especial para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de Nivel II del Rowley Family Birthing Center’s.

Los egresados de la UCIN, junto con sus padres y hermanos, disfrutaron de una celebración llena de diversión que incluyó un almuerzo de barbacoa, caritas pintadas, juegos y malabares, globos con figuras de animales y música infantil en vivo. El evento fue una oportunidad para que el personal del Orange Regional Medical Center se reúna con los bebés que cuidaron y con las familias a las que proporcionaron apoyo mientras pasaron su hospitalización en la unidad especializada durante su primer año de vida. El Dr. Manuel DeCastro, neonatólogo y director de la UCIN, dio la bienvenida a las familias con sus niños y otros visitantes.

"Ha sido un privilegio poder ayudar a todos nuestros bebés durante el comienzo de su vida. También ha sido gratificante saber que hemos sido capaces de mantener unidas a las familias, aquí en el condado de Orange, mientras los niños crecían durante su estancia en nuestra UCIN", dijo DeCastro.

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de Nivel II del Orange Regional Medical Center ofrece atención especializada para recién nacidos prematuros y en estado crítico. La unidad de 10 camas complementa los servicios perinatales actuales y ofrece una completa gama de equipos especializados, junto con todos los servicios de apoyo necesarios, durante todo el día. Neonatólogos a tiempo completo, afiliados al Maria Fareri Children’s Hospital del Westchester Medical Center y enfermeras neonatales especialmente entrenadas también ofrecen experiencia y apoyo a los niños y a sus familias.

3 comentarios:

  1. EN SU UNIDAD DE NEONATOLOGIA SE HAN REALIZADO CAMBIOS EN ESTOS AÑOS

    ResponderEliminar
  2. Si el comentario es una pregunta, la respuesta es sí: algunos han sido para lo peor. Se ha perdido el neurólogo pediatra, está a punto de perderse el oftalmólogo especializado en retina, no tenemos un personal para la resolución de la cirugía neonatal, no tenemos capacidad resolutiva para neurocirugía, no se ha podido comprar el enfriador cerebral, la saturación de la unidad (con porcentajes de ocupación permanentemente superiores al 100%) expone a los niños a infecciones nosocomiales cada vez más difíciles de controlar (hemos identificado cepas de gérmenes muy agresivos y multiresistentes), la infraestructura hospitalaria (como todo el edificio) parece a punto de colapsar (hoy mismo tenemos una enorme fuga de agua que compromete el piso de dos ambientes internos. Algo de equipamiento se ha podido conseguir (la mayoría no solicitado por nosotros) y un poco de personal médico y de enfermería.

    Fernando Agama C.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LA REPUESTA NO PENSE QUE ESTABAN EN ESAS CONDICIONES.
    Y A PESAR DE LAS ADVERSIDADES USTEDES DAN UNA MUY BUENA ATENCION A LOS NEONATITOS Y A SUS MADRES TANTO DE ENFERMERIA COMO MEDICA Y ESO ES BUENO ME ACUERDO QUE ERA A SI CUANDO PASE EN LA ROTACION DE MI POSTGRADO DE ENFERMERIA PEDIATRICA ERA UN SERVICIO MUY ORGANIZADO TENIAN TODO LOS INSUMOS Y EQUIPOS Y USTED SIEMPRE ESTABA PREOCUPADO POR SUS PACIENTES.

    ResponderEliminar