miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Neonatología en las Islas del Pacífico



El Centro Médico Tripler Army (TAMC) de la ciudad de Honolulu en Hawái celebró la inauguración de su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) el 14 de febrero del año 2013.

Esa reforma requirió trabajos por más de dos años y fue el resultado de más de 10 años de planificación.

"Cuando inauguramos la segunda fase de esta UCIN se ha constituido un gran hito no sólo para la Medicina del Ejército, sino también para el TAMC", dijo el Brigadier General Dennis Doyle, comandante del Comando Médico Regional del Pacífico y miembro del TAMC, en su discurso de apertura. "Agradezco a todos ustedes venir aquí para marcar este día realmente significativo."

La NICU está ahora equipada con 19 habitaciones unifamiliares con 22 camas, incluyendo tres habitaciones dedicadas al cuidado de gemelos. Es la primera UCIN con cuartos unifamiliares no sólo dentro del estado de Hawái, sino también en todo el Departamento de Defensa.

Una pre-inauguración se celebró el 3 de abril de 2012, cuando se completó la primera fase de renovación. La construcción se realizó en dos fases para mantener la UCIN en funcionamiento.

"Queríamos que esta UCIN tuviera los últimos elementos de diseño y la mejor tecnología de vanguardia disponible para convertirla en la más segura para el cuidado de los pacientes", dijo la Dra. Sarah Lentz-Kapua, del Departamento de Pediatría del TAMC.

En parte, lo que hace única a esta UCIN es la reducción de ruido gracias a la insonorización que se ha instalado en el techo y en el piso. Debido a que la mayoría de los bebés hospitalizados en una UCIN, en condiciones ideales, todavía estarían en el útero de su madre, los niveles de sonido se mantienen de acuerdo a los estándares neonatales. Las habitaciones están equipadas para regular su iluminación y tienen un dispositivo para monitorear el nivel de sonido, proporcionando el ambiente óptimo para la audición de los bebés, su crecimiento y desarrollo general.

"Los pacientes más preciados que tenemos son esos recién nacidos y los más preciosos son aquellos que realmente necesitan el cuidado adicional que la Dra. Lentz-Kapua y su equipo entero proveen aquí", dijo Doyle.

Otro elemento clave que proporcionan las habitaciones privadas para el bebé y los padres es la tecnología que permite a las enfermeras controlar las habitaciones desde otros lugares en la sala. "El monitor y el sistema de llamada de la enfermera son realmente la piedra angular de la seguridad para nuestros pequeños pacientes," dijo Lentz-Kapua. "Todas las habitaciones están configuradas de manera similar para que sea más fácil y más seguro moverse de una a otra y brindar atención. El equipo de atención centrado en la familia realmente encuentra que el nuevo ambiente es mucho más tranquilo y calmado para el cuidado de los pacientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario